Icono del sitio La Agenda RD

911 continúa equipando a Cuerpos de Bomberos con entrega de un camión de última generación en Bayahibe

Este vehículo cuenta con un tanque para agua de 600 galones y aplicaciones de primera respuesta en incendios urbanos y forestales, con un diseño de carrocería y sistema de bombero.

Bayahibe. – El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 continúa equipando a los Cuerpos de Bomberos con la entrega formal de un camión de última generación al Distrito Municipal, Bayahibe, provincia La Altagracia, para brindar una atención más eficiente y oportuna a los ciudadanos de la localidad ante emergencias de incendios.

Esta nueva adquisición es el resultado del compromiso continuo del presidente de la República, Luis Abinader, de fortalecer la seguridad y el bienestar de todos los dominicanos, y el respaldo constante del ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría.

En representación del director ejecutivo del Sistema 911, coronel piloto, Randolfo Rijo Gómez, ERD, estuvo presente el subdirector de la institución, coronel piloto, Harold Jiménez Polanco, ERD, quien entregó las llaves al director de la Junta Municipal de Bayahibe, Enriquillo Brito.

“Este camión de bomberos de última generación, está equipado con tecnología de punta y características avanzadas, diseñado para enfrentar una amplia variedad de situaciones de emergencia. Además, cuenta con un tanque para agua de 600 galones y aplicaciones de primera respuesta en incendios urbanos y forestales, con un diseño de carrocería y sistema de bombero, de acuerdo a las necesidades que se presenten; así como herramientas que exigen las atenciones a emergencias”, expresó Jiménez Polanco.

Asimismo, los ciudadanos de la demarcación agradecieron esta nueva adquisición, que brinda mayor tranquilidad y contribuye a un entorno más seguro para todos.

Al acto asistieron el intendente del Cuerpo de Bomberos de Bayahibe, coronel, Carlos Manuel Santana, y el presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, Rolfi Rojas Guzmán y demás autoridades de la provincia.

El Sistema 911 exhorta a los ciudadanos ceder el paso a las unidades de emergencia para asistir con efectividad los eventos reportados.

Salir de la versión móvil