Una demanda actualizada en un caso civil contra Combs alega que Jay-Z, cuyo nombre es Shawn Carter, y Combs violaron a la joven en una fiesta posterior a los MTV Video Music Awards en septiembre de 2000.
El músico y productor Jay-Z ha sido acusado en una demanda presentada el domingo de violar a una adolescente de 13 años junto a la estrella del hip-hop Sean Combs, conocido como Diddy, en el año 2000, según documentos judiciales, afirmaciones que Jay-Z ha negado.
Una demanda actualizada en un caso civil contra Combs alega que Jay-Z, cuyo nombre es Shawn Carter, y Combs violaron a la joven en una fiesta posterior a los MTV Video Music Awards en septiembre de 2000. «Otro famoso se quedó mirando mientras Combs y Carter se turnaban para agredir a la menor. Muchas otras personas estaban presentes en la fiesta, pero no hicieron nada para impedir la agresión», se lee en la denuncia.
«Carter ha estado con Combs en muchos de los casos descritos. Ambos agresores deben enfrentarse a la justicia».
Carter, de 55 años, es un multimillonario productor discográfico y empresario que empezó como rapero y ahora está casado con la superestrella Beyonce.
Jay-Z había sido identificado originalmente en la demanda como «Celebridad A», dice la actualización de la demanda, al acusar a Carter de presentar una contrademanda «frívola». En la demanda no se identifica al denunciante.
Jay-Z contraatacó al abogado que llevaba el caso, acusándole de ser un «ser humano deplorable». «Mi abogado recibió un intento de chantaje, llamado carta de demanda, de un ‘abogado’ llamado Tony Buzbee. Lo que él había calculado era que la naturaleza de estas acusaciones y el escrutinio público me harían querer llegar a un acuerdo. ¡No señor, tuvo el efecto contrario! Me hizo querer desenmascararle como el fraude que es», decía un comunicado publicado en X por el sello de Jay-Z, Roc Nation.
«¡Estas acusaciones son de naturaleza tan atroz que le imploro que presente una denuncia penal, no civil! Quienquiera que cometa semejante delito contra un menor debería ser detenido, ¿no está de acuerdo? Estas presuntas víctimas merecerían verdadera justicia si ese fuera el caso», agrega.