La temperatura mínima estará entre 21 °C y 23 °C, y la máxima entre 32 °C y 34 °C
Las condiciones meteorológicas en el país seguirán dominadas este domingo por la incidencia de una vaguada y el paso de una onda tropical, informó el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet).
Durante la mañana, se esperan que continúen los chubascos locales con tronadas en las provincias La Altagracia, El Seibo, La Romana y Hato Mayor.
Las temperaturas
Las temperaturas seguirán calurosas. La mínima estará entre 21 °C y 23 °C, y la máxima entre 32 °C y 34 °C.
Ante las condiciones, el Centro Nacional de Pronóstico mantiene los niveles de alerta meteorológica por riesgo de crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y rurales y posibles deslizamientos de tierra en las provincias:
Santo Domingo
San Pedro de Macorís
Monte Plata
Hato Mayor
Monseñor Nouel
Para el lunes se espera un cielo mayormente soleado, poco nuboso y grisáceo debido al alejamiento de la onda tropical, la incidencia de un sistema anticiclónico y la llegada de partículas de polvo sahariano.
Las lluvias se reducirán para el lunes
En cuanto a las precipitaciones, solo se prevén algunos chubascos aislados con posibles tronadas en Monseñor Nouel, La Vega y Santiago Rodríguez.
El Indomet recomendó a la población vestir ropa ligera, ingerir suficientes líquidos y no exponerse al sol por tiempo prolongado, ya que las temperaturas seguirán calurosas.