9-1-1 entrega 18 nuevas motocicletas a COMIPOL para fortalecer la asistencia vial

0
44

Las motocicletas han sido debidamente rotuladas, equipadas con tecnología GPS y contarán con el uso de radiocomunicaciones.

22 de diciembre del 2023, Distrito Nacional. – El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 entregó 18 nuevas motocicletas a la Comisión Militar y Policial (COMIPOL) del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), destinadas a fortalecer las operaciones de asistencia vial y reforzar la seguridad ciudadana.

El director general de la COMIPOL, general de brigada, Rafael Vásquez Espínola, ERD, y el director ejecutivo del Sistema 9-1-1, coronel piloto, Randolfo Rijo Gómez, ERD, encabezaron el acto de entrega efectuado en la explanada frontal de las instalaciones de la entidad en Santo Domingo.

Estos vehículos han sido debidamente rotulados y equipados con tecnología de Geolocalización Satelital (GPS, por sus siglas en inglés), y contarán además con el Sistema de Radiocomunicaciones, el cual permitirá el seguimiento en tiempo real de su ubicación para garantizar una respuesta rápida y coordinada en situaciones de emergencia que se presenten en las carreteras.

«En nombre del presidente de la República, Luis Abinader, y el ministro de la Presidencia, Joel Santos, entregamos estos motores que vienen a reforzar a la COMIPOL, una aliada estratégica del Sistema 9-1-1 que realiza una loable misión como patrullera de nuestras carreteras», expresó Rijo Gómez.

El director de COMIPOL agradeció la entrega y resaltó la importancia de esta iniciativa para mejorar la capacidad operativa de los servicios que brindan a la ciudadanía.

Además de las autoridades mencionadas, estuvo presente por parte de la COMIPOL, el coronel, Pedro José Pichardo Sosa, ERD, subdirector; el coronel, Alfredo De La Cruz Concepción, ERD, oficial de Planes y Operaciones; y el coronel, Gregorio Canela Rosario, ERD, inspector general. Asimismo, el subdirector del Sistema 9-1-1, teniente coronel piloto, Harold Jiménez Polanco, ERD.

El 9-1-1 reitera su compromiso de trabajar de la mano con instituciones clave para garantizar la seguridad y bienestar de la población, reforzando la colaboración interinstitucional para un país más seguro y protegido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí