9-1-1 informa demanda de asistencia a emergencias se incrementó un 53% durante disturbio tropical

0
71

Santo Domingo.- El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 informó que durante el paso del disturbio tropical se incrementó en un 53% la cantidad de emergencias que normalmente recibe.

De estas emergencias atendidas que guardan relación con el disturbio tropical la mayoría fueron reportes de inundaciones. En segundo lugar Rescate. En otro orden fueron atendidas emergencias sobre incendios, personas en distinto tipo de peligro, fugas de gas, entre otros.

“Este aumento en las emergencias ha generado una movilización intensiva de recursos, en coordinación con las instituciones de respuesta especialmente en las provincias en estado de alerta roja con cobertura del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y seguridad 911, dentro de las cuales se encuentran; Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, Barahona, San José de Ocoa, Sanchez Ramirez, Santo Domingo, Duarte, San Juan, Azua, Peravia, Distrito Nacional” indicó Randolfo Rijo, director del 9-1-1 a través de un comunicado.

Rijo Gómez agradeció a los hombres y mujeres de las agencias de respuesta que en coordinación con el 9-1-1 continúan día y noche atendiendo las emergencias en todo el territorio nacional.

Asimismo destacó la valentía de los rescatistas en este momento de calamidad y expresó su solidaridad con las familias de las personas fallecidas.

Además de estas emergencias asociadas directamente al paso de la tormenta, es crucial destacar que el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 continuó brindando asistencia en los otros tipos de incidentes, como es su práctica habitual.

Se aconseja a la población permanecer alerta, seguir las indicaciones del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), especialmente en las zonas más afectadas y reportar cualquier emergencia al 911 de inmediato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí