Bomberos dicen que la mejor paga es salvar vidas

0
76

Ángel Frómeta no recuerda un solo momento de su vida en el que no haya sido bombero. Pero nada lo preparó para la madrugada del 8 de abril.

Ángel es oficial superior del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional y contó en una entrevista al LISTÍN DIARIO que sus padres siempre se han involucrado en esta labor y le permitieron desde pequeño que también se incluyera. Ahí nació su vocación por servir.

Creció entre camiones rojos, botas negras y cascos. Su primer paso lo dio como “bomberito”, parte de una brigada infantil. Con el tiempo, ingresó formalmente a la academia entre 2013 y 2014 y desde entonces no ha parado de crecer de manera profesional hasta convertirse en oficial superior y encargado de la Unidad de Sistemas de Incidentes.

Es voluntario, y lo dice con el pecho lleno: “No hay mejor paga que llegar a tu casa y saber que rescataste una vida”.

8 de abril

Esa madrugada, el techo del centro de diversión nocturna Jet Set colapsó. A las 12:47 de la mañana entró la primera llamada. Ángel relató que a los dos minutos ya había una unidad en el lugar.

Ángel estaba en casa. Como oficial de servicio, corrió al sitio, activó el puesto de comando y coordinó desde ahí la asignación de personal y tareas.

“Sabíamos que íbamos a recibir un gran número de respondedores y había que organizarlos”.

Trabajó toda la noche. “La adrenalina de salvar vidas es algo que nos hace inagotables por unas horas”, dijo.

Solo se sentó brevemente entre las 7 y 8 de la mañana, cuando ya se habían rescatado más de 120 personas. Luego cedió el mando a las demás instituciones estatales y volvió a integrarse en la fase operativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí