CAESCO anuncia certificación internacional en periodismo de moda sostenible

0
41

El Centro de Análisis y Estudio de la Comunicación en República Dominicana (CAESCO) impartirá una certificación internacional en periodismo de moda sostenible, que iniciará el 19 de marzo, enfocada en una perspectiva local y global, promoviendo una reflexión crítica sobre la industria, sus desafíos y cómo informar y crear conciencia sobre ellos.

La vicepresidenta de CAESCO, Maylin Dionicio, explicó que tradicionalmente, se ha concebido el periodismo de moda como la crónica del espectáculo, las tendencias y las pasarelas, sin embargo, hoy en día va más allá y resulta crucial que los periodistas cuenten con las herramientas necesarias para observar y denunciar cada eslabón de la cadena de suministro de la industria, destacando la importancia de una visión más crítica y profunda que va más allá de la superficie del glamour.

“El periodismo tiene el potencial de actuar como un agente catalizador de crítica social, interpelando las prácticas y representaciones culturales en el seno de la industria de la moda”, indicó.

Dionicio explicó que la certificación de “Periodismo de Moda Sostenible: Narrando la moda en tiempos de crisis climática» estará dirigida por la destacada académica, periodista e investigadora chilena María Pilar Uribe Silva y explicó que serán cinco clases, cuatro de manera online y una presencial, que serán impartidas martes y jueves a las seis de la tarde.

La certificación tendrá un valor simbólico, con cupo limitado por reservación y los interesados pueden inscribirse accediendo y llenando el formulario (  ), el cual también encontrarán en sus redes sociales y página web.

“Esta formación está diseñada para toda persona que crea, produce, analiza o difunde contenidos relacionados con la industria de la moda, y buscan profundizar en cómo ésta se conecta con la sostenibilidad”, expresó Dionicio.

Otras capacitaciones

La entidad también publicó otras capacitaciones que son :  un taller de periodismo de opinión y un curso curso de comunicación digital, en los cuales se pueden inscribir accediendo a los enlaces:

Sobre CAESCO

El Centro de Análisis y Estudio de la Comunicación (CAESCO) es una institución privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo identificar cómo va evolucionando la comunicación en el país. Busca aportar al debate y a la calidad de la comunicación en el país, fomentar las actividades educativas relacionadas a la comunicación y contribuir al fortalecimiento del clima democrático y libertad de expresión.

En sus capítulos, aborda la comunicación desde las perspectivas digital, pública, política, corporativa y visual, así como también la opinión pública, el periodismo y las relaciones públicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí