Cantante Josean Jacobo trae «Tengo Un Lío»

0
49
  • Graduado en Berklee, fusiona el jazz con estilos de música populares dominicanos, Neo Soul y dance electrónico

SANTO DOMINGO. – El cantautor, pianista y productor dominicano Josean Jacobo, lanzó su nuevo sencillo «Tengo Un Lío”, en el que lleva a su público por un viaje musical que explora las complejidades del amor platónico y las luchas internas que acompañan a este sentimiento.

Con un distintivo estilo vocal y letras conmovedoras, el sencillo promete cautivar a los corazones de los oyentes, junto a otros temas que forman parte de su más reciente álbum, «Ay Mamá” en el sello discográfico Point Records.

Jacobo, quien ha ido ganando reconocimiento por su contribución a la música latina contemporánea y su habilidad para fusionar ritmos y letras que resuenan con el alma.

Este último álbum, «Ay Mamá», es un testimonio de su talento artístico y su capacidad para capturar la esencia misma de la cultura dominicana. Las canciones del disco abordan la identidad caribeña, el desamor, el amor platónico, incluso relatos ficticios que hablan de la idiosincrasia del pueblo dominicano.

«El concepto del álbum era crear una versión más bailable de mis trabajos anteriores. Escuchando la principal influencia del jazz en las grandes bandas de la música dominicana de los años 40 y 50, quería experimentar con sonidos más modernos, siempre con la idea de hacer una versión más popular de este», expresó Josean.

El audiovisual cuenta con la dirección, cinematografía y postproducción de Daniel D’Meza, fue filmado en filmado en Azua De Compostela y disponible en canal de YouTube https://www.youtube.com/@joseanj 

Con esta producción discográfica, Josean Jacobo continúa consolidando su posición en la escena musical dominicana e internacional y demostrando su habilidad natural para desarrollar melodías pegajosas que brillan más como parte de sus enérgicas actuaciones en vivo con una banda completa.

El sencillo «Tengo Un Lío» ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Sobre Josean Jacobo

Josean Jacobo comenzó su viaje musical a los 11 años, tomando clases de piano e improvisando melodías. Asistió al Berklee College of Music en Boston y comenzó a escribir su propia música, presentándose en festivales internacionales de jazz.

Fusiona el jazz con estilos de música populares dominicanos, Neo Soul y dance electrónico. Su álbum «Cimarrón» (2019) rompió el top 100 en la lista de jazz week, el top 50 en ABC Jazz Australia, ubicándose en la prestigiosa lista de «Discos de jazz más solicitados» de la BBC, siendo seleccionado como uno de los mejores álbumes de 2019 publicado en la revista Jazziz y atrayendo la atención de muchos críticos de jazz y programas de radio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí