Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) y Trust for the Américas afianzan relaciones interinstitucionales

0
103

Santo Domingo, D.N. Con el objetivo de afianzar más sus lazos colaborativos, Los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) recibieron una visita cortesía, de ejecutivos del Trust for the Américas, a propósito también del “Día Summit RD 2023”. La actividad tuvo lugar en la oficina principal de los CTC.

El encuentro en el cual se habló sobre las diferentes iniciativas desarrolladas entre ambas entidades, estuvo encabezado por Isidro Torres, director de Los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), Alexander Figueroa Chief Operating Officer, Quimey del Rio Senior Project Officer del Proyecto Dia y 10 ejecutivos del Trust.

Al pronunciar las palabras de bienvenida, Isidro Torres director de los CTC, manifestó agradecimiento a los representantes de Trust for the Américas, por sus grandes aportes a la capacitación tecnológica de jóvenes de diferentes comunidades de la República Dominicana.

“La presencia de ustedes nos llena de alegría, saber que seguiremos aportando a las posibilidades de desarrollo en materia de formación tecnológicas, a través de las unidades de los Centros Comunitarios Tecnológicos, con las han sido capacitados más de 20 mil jóvenes”, manifestó el incumbente.

Añadió también dentro de la estrategia del trabajo interinstitucional, en conjunto con el Trust for the Américas, los CTC, también están capacitando a “formadores de formadores” , eso contribuye aún más al reducción de la brecha digital, y con esto poder insertar más jóvenes el ámbito laboral» y avanzar en las metas del del gobierno de contribuir con los objetivos de la agenda de Desarrollo digital 20-30, concluyó Isidro Torres .

Durante la actividad, Alexander Figueroa Chief Operating Officer del Trust for the Americas, agradeció a todo el equipo de CTC, resaltando que más allá de la cumbre que se realizará en estos días, ambas entidades tienen una relación interinstitucional de mucha importancia.

“El Trust for the mantienen una prolongada relación con CTC a través de la cual nuestra misión también es contribuir a reducir cada vez más, esa brecha digital y darles oportunidad a jóvenes en condiciones vulnerables y de limitación de accesos a tecnologías. En el año 2022, la suma de 1.6 millones de dólares en lque fueron donados por Microsoft y nosotros se los concedimos a los CTC a través de licencias que han contribuído a fortalecen los servicios formativas de esta institución dominicala.

Agradecemos poder contribuir con los programas formativos de CTC que su vez transfieres facilidades a otras instituciones de República Dominicana, destacó Alexander Figueroa Chief Operating Officer del Trust for the Americas.

El Trust for the Americas es una organización sin fines de lucro afiliada a la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Establecido en 1997 para promover asociaciones públicas y privadas, The Trust ha implementado proyectos en 24 países y trabajado con más de 1.000 organizaciones en la región.

Sus iniciativas buscan promover oportunidades educativas y económicas mientras promueven la inclusión social y económica de comunidades vulnerables en las Américas a través de alianzas con el sector público, privado y sin fines de lucro.

El Trust for the Americas es partner de Los Centros Tecnológicos Comunitarios a los cuales seguirà brindando grandes aportes a través de capacitaciones, aula virtual y licencias de Microsoft.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí