Dío Astacio gana debate sobre propuesta como alcalde SDE

0
81

Santo Domingo. – El pastor Dío Astacio, sobresale durante presentación de propuesta como alcalde de Santo Domingo Este por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), en el debate denominado “Los candidatos a la alcaldía hablan al pueblo”, organizado y realizado en la Iglesia Batista Ozama (IBO), ubicada en el centro comercial Coral Mall, la noche del pasado miércoles.

El aspirante a alcalde por ese municipio, Dío Astacio, disertó sobre los tópicos familia, desarrollo económico, seguridad; limpieza, transparencia gubernamental y valores, en formato de preguntas y respuestas con un tiempo establecido por los organizadores de la actividad.

Tras dirigirse a la audiencia allí presente, Dío comentó que la familia es la base de la sociedad y que precisamente su propuesta de trabajado como aspirante a la alcaldía de Santo Domingo Este, contempla proyectos sistemáticos con un enfoque “integral”, para impactar de manera positiva al desarrollo y crecimiento de cada miembro de las familias que habitan en esa zona, eso incluye: seguridad, impulso de proyectos educativos, proyectos deportivos, turísticos y otros.

Participaron también los candidatos a alcalde por ese municipio, Julio Romero por la Fuerza del Pueblo (FP) y Elizabeth Peña Rubio del partido Generación de Servidores, (GenS), y a pesar de que el candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luis Alberto Tejada fue invitado también, el mismo no se presentó al debate la noche del pasado miércoles.

Más sobre la novedosa propuesta de Dío Alcalde

El ambicioso plan estratégico está dividido en cuatro cuadrantes que abarcan áreas turísticas, comerciales, industriales y gubernamentales. Además, en materia turística busca resaltar los atractivos naturales y culturales de la región, posicionando a Santo Domingo Este como un destino de interés para visitantes locales e internacionales.

En cuanto al cuadrante comercial, Astacio propone impulsar el desarrollo de centros comerciales y pequeños negocios para dinamizar la economía local.

Mientras que en el sector industrial pretende atraer inversiones que fomenten la generación de empleo y fortalezcan la base económica del municipio.

Finalmente, el área gubernamental se enfocará en mejorar la gestión y eficiencia administrativa del ayuntamiento, estableciendo Santo Domingo Este como un referente de buen gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí