Dío Astacio hace levantamiento y extiende mano solidaria a afectados por lluvias en SDE

0
45

Santo Domingo.- El candidato a la alcaldía por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), en Santo Domingo Este, Dío Astacio, se movilizó junto a su equipo de trabajo para hacer un levantamiento de todas las zonas vulnerables de SDE, y por consiguiente, extender una mano solidaria a personas afectadas tras el paso de fuertes lluvias este fin de semana.

Astacio informó que es momento de ir en auxilio de las personas que viven en condiciones de vulnerabilidad y que necesitaban ser movilizadas a espacios seguros, por lo cual estuvo haciendo recogida de desechos en los barrios.

“El trabajo lo estamos haciendo desde ahora, asistiendo a las personas que requieren ayuda, en este caso muchos barrios y sectores de Santo Domingo Este no están preparados para los efectos de fenómenos atmosféricos de ninguna magnitud”, sostuvo el pastor Dío Astacio.

Más de 200 personas de la seccional de los Tres Brazos han sido impactadas por las lluvias de este fin de semana.

Dío Astacio junto a los demás dirigentes políticos, ha hecho la entrega de faldos de botellas de agua, cena y almuerzos, a personas en condiciones de vulnerabilidad.

Antonio Taveras, senador de la provincia de Santo Domingo, expresó que las lluvias no han cesado, pero siempre tras el paso de estos fenómenos atmosféricos <> .

Añadió que la tarde del domingo se han enfocado en hacer levantamientos en zonas vulnerables de Santo Domingo Este, junto al candidato alcalde Dío Astacio y diputados de la demarcación . “Gracias a Dios que en esta zona no ha habido muertes que lamentar, por el momento, casas y sus enceres completamente mojados”, puntualizó Taveras.

Dío Astacio informó que tras un levantamiento de la situación tras las intensas lluvias, determinarlo que unas 6,300 familias necesitan alimentos, 214 requieren zinc y madera para sus casas. Mientras que otras 194 se le dañaron sus ajuares.

Destacó que, para ir en auxilio de personas damnificadas, han tocado las puertas de entidades del gobierno, como los Comedores Económicos del Estado y el Plan Social de la Presidencia.

“Estamos en nuestro rol de candidato haciendo los levantamientos y tomando en cuenta las solicitudes de lugar que nos hace la gente, y a la vez, constatando que el levantamiento que se hizo coincide con la realidad que estamos palpando en los barrios”.

Concluyó diciendo que toda la población debe reunirse para estar pendiente de la gente necesitada. “Es un momento de unirnos como dominicanos”, concluyó Astacio.

Mientras, el comunicador y diputado por esa demarcación, Bolívar Valera, informó que están atendiendo a los voluntarios de la Defensa Civil, Bomberos, los hospitales , recordando que esto también tienen familias y han tenido que dejar sus hogares para atender a los ciudadanos. “Estamos haciendo un levantamiento de lo que se necesita para traer soluciones en conjunto con las autoridades”, sostuvo el comunicador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí