Dio Astacio, implementa novedoso plan de intercambio de Arroz por Plástico para impulsar la educación sobre el reciclaje de basura.

0
71

Santo Domingo Este, – El candidato a alcalde de Santo Domingo Este, Dio Astacio, del partido PRM, llevó a cabo un novedoso intercambio de arroz por plásticos en el sector de Los Tres Brazos, como parte de la iniciativa SIRU, que busca crear un Sistema de Gestión los Residuos Urbanos que se extenderá a todo el municipio.

Este sistema se enmarca en el compromiso de Astacio de trabajar en pro de una comunidad más limpia y sostenible. Consciente de la importancia y el impacto negativo de la contaminación por plásticos, el candidato ha decidido impulsar esta iniciativa que promueve la participación ciudadana en los procesos de limpieza de la ciudad y el cuidado del medio ambiente.

Con el objetivo de hacer que los comunitarios se involucren y aprendan todo lo concerniente en materia de reciclaje y gestión de los residuos, el candidato informó que las normas básicas en reciclaje es no mezclar el plástico con otros elementos, para así poder valorizarlo. Si queremos reducir los desechos urbanos, es necesario empoderar a la comunidad, cooperar con la ciudad y el medio ambiente separando el plástico de cualquier otro tipo de materia orgánica. En esta primera etapa entregaremos más de 30 mil libras de arroz con la garantía de avanzar a que no quede un solo plástico en Santo Domingo Este expresó, Astacio.

El programa de Arroz por Plásticos no solo busca concientizar a la comunidad, sino también incentivar la participación activa y la adopción de prácticas sostenibles en todo el municipio.

Esto es solo el inicio de un proyecto más amplio que prevé la implementación de programas de reciclaje y la creación de un sistema de recolección adecuado para los residuos plásticos en Santo Domingo Este.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí