Dío Astacio: Santo Domingo Este estuvo al punto del colapso. Más de 70 puntos inundados por falta de planificación y limpieza de filtrantes.

0
72

Santo Domingo, Rep. Dom. Tras el paso de la tormenta tropical Franklin, más de 70 puntos en el municipio Santo Domingo Este fueron inundados con más de dos metros de aguas por falta de limpieza de filtrantes y planificación de la actual alcaldía de la zona, situación que puso en riesgo la vida y los bienes de muchas personas, según lo informado por el precandidato a alcalde por esa demarcación, en representación del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Dío Astacio.

Dío Astacio explicó  que la falta de planificación, el exceso de basura en las calles tirada al granel, la cual tapa los filtrantes y llena los imbornales, hace que el paso del agua sea casi catastróficas.

“Es evidente que la alcaldía de Santo Domingo Este  no elaboró un plan estratégico  para limpiar los filtrantes y evitar esa situación, por eso tuvimos que acudir a diferentes zonas vulnerables de SDE”, puntualizó.  

El dirigente político se apersonó a darle asistencia  a distintas comunidades, entre los sectores y barrios que visitó, figuran: El Tamarindo, Los Trinitarios , carretera Mella, avenida Las Américas, San Vicente de Paul; Las Palmas de Alma Rosa, Isabelita ,Los frailes, Los Tres Brazos, La Maternidad de Los Minas “Cancino adentro”, entre  otros.

En los lugares citados más arriba, colaboró a diferentes familias del municipio Santo Domingo Este con la entrega de 100 mil libras de arroz, más de 3000 unidades de pan, así como también la entrega de planchas de Zinc, útiles escolares, entre otras cosas, como una forma de contribuir con la alimentación y la seguridad, de aquellas personas que están en condiciones de vulnerabilidad por el exceso de las lluvias, que pudiera provocar la tormenta tropical Franklin.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí