Disfrutar el verano en Rancho Don Lulú

0
113

El complejo recientemente remozó instalaciones con letreros ecológicos

San Francisco de Macorís, R.D.- El Centro Ecoturístico Rancho Don Lulú está listo para recibir visitantes nacionales y extranjeros, este próximo periodo vacacional de verano.

El rancho, es una iniciativa de turismo rural comunitario de la Asociación Ecoturística El Solenodonte, construido para apoyar económicamente a las familias locales a través del turismo rural y la conservación del medio ambiente de la zona de amortiguamiento de la reserva Científica Loma Quita Espuela. Está abierto desde el 2010 y administrado por los hermanos Amarante.

“Hemos renovado nuestros espacios y nos mantenemos innovando dentro de lo que podemos, para brindar el mejor servicio y experiencia de hospedaje ecológico y rural. Estamos listos para recibir a nuestros huéspedes, tanto en reservas individuales, como grupos familiares, campamentos, retiros y grupos empresariales”, afirmó Luis Amarante, gerente del rancho, que este año arribará a sus trece años de fundación.

Cuenta con un albergue ecológico con 12 habitaciones confortables con baños individuales, abanico, closet, mesita de noche; servicio de alimentación, con una variada gama de platos típicos de la zona cocinada en leña y con ingredientes naturales; comedor, un amplio salón de eventos, cafetería, dominó y juegos de mesa, así como un balneario natural con agua del rio que cruza por esas tierras. Tienen una capacidad para alojar hasta 45 personas, dependiendo la ocupación de las habitaciones.

Desde el lugar se pueden realizar diferentes excursiones, como la visita guiada al «Sendero de las Nubes» que permite coronar la cima del Pico Loma Quita Espuela; «Sendero Montecito Don Sorón» y “Sendero del Bosque de Cacao”. Tienen a la venta productos artesanales como son chocolate orgánico (del mismo cacao que producen), miel, kaomiel, licores de frutas, cacao artesanal y artesanía.

Los precios de hospedaje van desde RD$2800 pesos (con tres comidas) para nacionales y US$55 dólares para extranjeros. Los clientes también pueden visitar el lugar en formato pasadía con almuerzo, tanto individuales como para grupos, con tarifas desde los RD$650 pesos por persona. Las excursiones guiadas cuestan desde RD$450 pesos en adelante.

Letreros ecológicos

Rancho Don Lulú remozó su espacio como resultado de un taller de elaboración e instalación de letreros ecológicos en madera. El curso tuvo como objetivo dotar de capacidades al personal del establecimiento turístico, además de dejar colocada la señalización interpretativa en el rancho y el Sendero Las Nubes.

La capacitación, que tuvo una duración de dos meses, fue impartida por la Gerencia Regional Cibao-Sur del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y el patrocinio en materiales del Proyecto Turismo Sostenible Comunitario.

“Estamos muy agradecidos con los facilitadores por venir cada semana desde Puerto Plata, con INFOTEP y el Proyecto TCS por impartir el taller y la dotación de materiales. Nuestros visitantes y huéspedes están encantados con estos hermosos letreros”, expresó Luis Amarante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí