El Naranjal y Marbella se convierten en los primeros peajes del nordeste con Paso Rápido en todos los carriles

0
54

La oficina coordinadora del fideicomiso RD Vial anunció la entrada en funcionamiento del servicio de Paso Rápido en los cuatro carriles de la estación El Naranjal y los de Marbella, ubicados en la autovía del nordeste, conectando esta importante vía a un moderno sistema de pago electrónico para la agilización del tránsito por los peajes de forma segura y transparente.

Las direcciones de tecnología y operaciones de RD Vial explicaron que las cuatro estaciones de peajes que funcionan en el nordeste están siendo sometidas a un proceso de transformación digital con la instalación de modernos equipos tecnológicos y softwares para la entrada en funcionamiento del sistema de Paso Rápido en su totalidad, en las próximas semanas, siendo el peaje “El Narajal” y «Marbella», los primeros con todos los carriles hábiles para que los vehículos que cuentan con el dispositivo puedan transaccionar de forma automática.

En ese sentido, el ingeniero Keither de la Cruz, asesor de tecnología y líder del proyecto, dijo que “para llevar a cabo la modernización, se ha realizado una transición del software de gestión de peajes utilizado anteriormente a una plataforma más avanzada y adaptable. Este cambio permite una mayor integración de datos, facilitando la supervisión y el control centralizado de todos los peajes en la región”.

Jean Luis Rodríguez, director de RD Vial, agregó que,  en adición al nuevo software que es capaz de gestionar de manera eficiente el sistema de paso rápido, proporcionando una experiencia de usuario más fluida, La modernización también ha implicado la instalación de nuevo hardware en los peajes”.

Dijo que se han incorporado dispositivos de lectura RFID, cámaras de alta resolución y sistemas de procesamiento de datos más rápidos. “Estos elementos trabajan en conjunto para garantizar una identificación precisa de los vehículos y una transacción sin problemas al pasar por los peajes”.

“Este es el cambio que cientos de ciudadanos que transitan por esta vía esperaban, sabíamos que era una necesidad para agilizar el tránsito por estas estaciones, de forma segura y transparente, y así seguir transformando toda la red de peajes con eficiencia y modernidad”, apuntó Rodríguez.

Avances en otras estaciones del nordeste

Sobre los avances para la puesta en funcionamiento del Paso Rápido en las estaciones Catey y Guaraguao, RD Vial informó que las mismas se encuentran en trabajos de instalación y prueba de equipos, fase que en su totalidad alcanza más de un 55% del proceso para la implementación.

RD Vial pide comprensión y apoyo

RD Vial hizo un llamado a los ciudadanos a apoyar este proceso de transformación digital para la eficiencia y modernización, ya que las intervenciones de las estaciones pudiesen generar lentitud en el tránsito de las estaciones pendientes de entrada en funcionamiento del servicio.

Adquisición del dispositivo de Paso Rápido

La entidad pidió a los ciudadanos que transitan por la vía, adquirir el dispositivo de Paso Rápido, el cual está disponible en todas las estaciones del nordeste, además  de la oficina principal de RD Vial ubicada en Naco.

También se mantiene la venta de dispositivos de Paso Rápido en el peaje de Las Américas, Duarte, 6 de Noviembre, Sánchez y Santiago, así como otros puntos ubicados en las estaciones de combustible Sigma; estación de combustible próxima al peaje de Las Américas y señalados por Uepa Tickets, BM Cargo, CardNET, entre otros. En todos ellos el precio del mismo se mantiene en RD$250.00, que incluye una recarga de RD$200.00.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí