Encuestadora Internacional para los Municipios da a Dio Astacio como Ganador de las primarias en SDE.

0
121

Santo Domingo. Prestigiosos medios de comunicación internacional se han hecho eco de la encuesta de Target Data difundida por el portal El Sol América, especializado en el público Hispano, dándole seguimiento al desarrollo de la principal contienda primarista municipal en la República Dominicana, en el caso del municipio de Santo Domingo Este, Dío Astacio, el precandidato a la alcaldía por esa demarcación lidera las encuestas con relación a las primarias del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en SDE.

El pastor Dío Astacio, se posiciona con una sólida ventaja, de poco más del 11% sobre su más cercano contendiente, (el actual alcalde, del mismo partido), Manuel Jiménez) en un 18,67 % , los otros aspirantes como Bertico Santana con un 15,67% y Adán Peguero con un 13,33% .

Dío Astacio asegura la plaza de SDE para la reelección

Mientras tanto, las mediciones en el municipio de Santo Domingo Este para la contienda presidencial, presentan una contundente ventaja para el actual presidente Luis Abinader, quién según esos resultados, no tendría problemas para ser reelecto en una primera vuelta electoral en las elecciones de 2024.

El estudio de opinión realizado por Target Data, se llevó a cabo entre los días 09 al 11 de septiembre, con una muestra de 750 entrevistas personales, distribuidas en las tres circunscripciones que conforman el municipio Santo Domingo Este. Las preguntas fueron formuladas a ciudadanos de población de interés en un universo de 18/+50. El margen de error fue de +/-3% .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí