El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) reaccionó ayer a la propuesta realizada por más de 20 sindicatos del sector, indicando la probabilidad de prohibir la circulación de los motores para reducir los asaltos en horas de la noche.
Precisamente, esta es una medida planteada en más de una ocasión por el Listín Diario, promoviendo que se establezca un impedimento de manera específica entre las 10:00 de la noche y las 6:00 de la mañana.
Según coinciden el director del decano de la prensa, Miguel Franjul, y la Confederación Nacional de Transportistas de Pasajeros y de Cargas de la República Dominicana (Confenatranpsc), este horario es cuando surge un menor tráfico, provocando mayor vulnerabilidad para los ciudadanos.
“Por lo que limitar el uso de las motocicletas durante esas horas podría reducir significativamente su empleo en actos delictivos”, sostiene el editorial de este medio elaborado por Franjul.
El director del Intrant, Milton Morrison, se comprometió a revisar esta visión, asegurando que lo aplicaría si es considerada de beneficiadora para incrementar y fortalecer los niveles de
“Me comprometo a revisar esa medida. Ahora usted puede estar seguro de que si es una medida que va en la dirección de garantizar mayores niveles de seguridad ciudadana, nosotros vamos a resolutar como entrar en esa actitud”, dijo.