Fundación Refidomsa entrega a INFOTEP moderno edificio con inversión de 200 millones para centro tecnológico en Haina

0
26
  • Estará especializado en capacitación para operaciones portuarias

HAINA. -La Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa) entregó este martes al Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), un moderno edificio, construido por Fundación Refidomsa, donde funcionará un centro tecnológico especializado en operaciones portuarias y diversos oficios laborales, para la capacitación de cientos de jóvenes.

La entrega se realizó durante una ceremonia encabezada por el presidente de Refidomsa, doctor Leonardo Aguilera, y director general de INFOTEP, profesor Rafael Santos Badía, con la presencia de miembros del Consejo de Administración de la empresa petrolera y funcionarios de la entidad formativa.

Aguilera destacó que el edificio fue construido en el tiempo récord de 13 meses, y representa el proyecto de mayor inversión que ha donado la Fundación Refidomsa en su historia.

“Albergando simultáneamente a más de 400 estudiantes, este plantel se erige como un faro de formación, capacitación y oportunidades. Con una impresionante área de construcción de 3,400 metros cuadrados dentro de un terreno de 4,500 metros cuadrados, su diseño ha sido meticulosamente planificado para fomentar el aprendizaje integral de los más de 66,615 habitantes del municipio de Haina, así como también, de zonas aledañas”, señaló.

Dijo que la inversión se enmarca “en la visión de ser un solo gobierno, bajo las directrices de nuestro presidente Luis Abinader”.

Expresó que el edificio no es simplemente una estructura física, sino un legado de aprendizaje y crecimiento, “concebido con la firme convicción de impulsar el conocimiento y el desarrollo social en nuestra comunidad”.

En el centro educativo, definido por Aguilera como uno de los planteles más modernos y de mayor tamaño que maneja el INFOTEP, serán formados ebanistas, tapiceros, soldadores, técnicos en informática, en gastronomía, belleza, logística y portuaria, entre otras capacitaciones.

Por su lado, el director general de INFOTEP, valoró la inversión de Refidomsa, como un significativo aporte en beneficio de la comunidad de Haina y lugares vecinos, donde tendrán cabida jóvenes con inquietudes de superación para integrarse al mercado laboral.

Destacó que el centro tecnológico “es la visión de un presidente bueno que se preocupa por el futuro de la juventud dominicana”.

El edificio fue construido por Refidomsa, a través de su fundación en terrenos donde funcionaron las oficinas administrativas del antiguo central Río Haina, estructura que fue demolida y levantada desde sus cimientos, con una inversión superior a los doscientos millones de pesos.

El doctor Aguilera, al agradecer el esfuerzo de los involucrados en la construcción, señaló que la rapidez de su desarrollo “refleja nuestra dedicación a la excelencia y nuestra capacidad de superar desafíos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí