Gabriela Ogando: Primera estudiante dominicana en ser becada en la prestigiosa escuela de Barnard de Columbia University.

0
190

Debatiente, cocinera, educadora, e investigadora: ella es Gabriela Ogando, una estudiante dominicana de 17 años que ha sido aceptada en Barnard College de la Universidad de Columbia, una de las instituciones académicas más prestigiosas del mundo. Seleccionada en el proceso más competitivo de esta escuela, con casi 12,000 aplicaciones para 768 plazas, Gabriela es una de las 110 estudiantes internacionales admitidas, y a penas una de alrededor de 11 becadas, convirtiéndose en la primera estudiante Dominicana en ser becada en esta escuela de grado para mujeres de la Universidad de Columbia.

Ella planea estudiar Neurociencia Cognitiva, con miras de entender cómo funciona nuestro cerebro e investigar sobre las formas en que adquirimos conocimientos, con el objetivo final de mejorar las técnicas de aprendizaje y enseñanza del Sistema Educativo Dominicano. Gabriela destaca por sus intereses peculiares, ya que estas áreas de estudio carecen de presencia en el Sistema de Educación Superior Dominicano, lo que, según ella, han perpetuado un vacío institucional existente en las investigaciones que son pertinentes para iniciar procesos de mejora de la calidad de vida de los dominicanos. Gabriela confía plenamente en que el desarrollo de nuestro país debe ir de la mano con avances investigativos y tecnológicos que son pertinentes en el Siglo XXI. Estas cualidades la hicieron destacar en tan riguroso proceso de selección, ya que la Universidad de Columbia destaca por ser una de las mejores instituciones académicas y de investigación del mundo, y su escuela, Barnard, se enorgullece de tener un espacio dedicado para mujeres intelectualmente líderes. Ella se une al selecto grupo de estudiantes dominicanos que representan a nuestro país en las instituciones académicas más prestigiosas del mundo, y desea inspirar a jóvenes dominicanos, especialmente a las mujeres, a romper las barreras estructurales para construir un mundo mejor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí