Gran contingente de atletas salió este jueves a San Salvador

0
126

LA DELEGACIÓN ES ENCABEZADA POR EL MINISTRO DE DEPORTES, FRANCISCO CAMACHO Y LUIS CHANLATTE, SECRETARIO GENERAL DEL COMITÉ OLÍMPICO DOMINICANO.
SANTO DOMINGO (RR).- La República Dominicana ha comenzado a hacer historia cuando la mañana de este jueves 149 deportistas salieron en un vuelo chárter de la aerolínea Arajet para tomar parte en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.

La representación que salió a las 9:30 de la mañana, es encabezada por el Ministro de Deportes, Francisco Camacho, así como por Luis Chanlatte, secretario general del Comité Olímpico Dominicano. Los juegos serán inaugurados este viernes y se estarán celebrando hasta el 8 de julio.

“Esta es una delegación histórica”, proclamó Camacho, minutos antes de abordar la nave “Los Tres Ojos”, que llevó a los deportistas a El Salvador, 24 horas antes del inicio oficial de los juegos.

Camacho destacó el empeño del gobierno de Luis Abinader, por entregar los recursos necesarios y a tiempo para la preparación y participación de la delegación.. “El Presidente se ha esmerado en atender las necesidades de los deportistas, entregando a tiempo los recursos necesarios”, dijo Camacho en su discurso durante el acto realizado en la explanada, frente al avión que los llevó a la nación centroamericana.

En la actividad habló Chanlatte, quien además de agradecer el apoyo del Gobierno, manifestó su esperanzas de que el país “va a hacer un gran papel”, en los Juegos de San Salvador 2023.

Destacó el acuerdo alcanzado con la línea Arajet, lo que ha permitir precios cómodos para el traslado de la delegación

También hizo uso de la palabra el señor Víctor Pacheco, CIO de la línea Arajet.

“Hoy estamos sumamente orgullosos de ser la línea aérea oficial” de la delegación dominicana que va a los Juegos de El Salvador, dijo el máximo ejecutivo de Arajet.

Destacó que los deportistas que van al importante evento regional “son los mejores embajadores del país”.

La mañana de este jueves viajaron a El Salvador 149 deportistas de las disciplinas de softbol, surf, vela, béisbol, judo, balonmano, natación, patinaje, así como parte del personal médico y administrativo.

El Gobierno anunció este miércoles que entregará incentivos a los atletas ganadores de medallas, así como a los entrenadores y personal vinculados a estos.

Los ganadores de medalla de oro recibirán 150,000 pesos; los que logren plata se llevarán 100,000 pesos y los que alcancen medalla de bronce, obtendrán 75,000 pesos.

Los deportes por equipos que conquisten oro serán premiados con 1,100,000 pesos; los que logren medalla de plata 650,000 pesos y lo que obtengan bronce 500,000 pesos.

Mientras que los entrenadores (en individual y por equipos) que consigan oro recibirán 100,000 pesos; 75,000 serán dados a los que conquisten presea de plata, y 50,000 pesos a los que logren bronce.

La delegación dominicana está integrada por 680 personas, de las cuales 477 son atletas. De estos atletas, 205 son femeninas y 272 varones. Un total de 393 viajarán a El Salvador, (173 mujeres y 221 hombres). En Santo Domingo competirán 84 deportistas (33 mujeres y 51 hombres).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí