Ministerio de la Juventud busca reducir la mortalidad de jóvenes en accidentes de tránsito de motor y contaminación acústica en zonas residenciales

0
59

Teteo seguro” cuenta con el aval y participación de actores clave, entre ellos figuran, líderes comunitarios, juntas de vecinos, la iglesia, organismos de la Policía Nacional, el gobierno y demás organismos de la sociedad civil.

Santo Domingo-. Con el propósito de reducir el número de mortalidad por carreras clandestinas en motocicletas y la música a alto volumen en zonas residenciales, así como también ofrecer espacios de entretenimiento y libre de violencia , el Ministerio de la Juventud continúa diseñando políticas públicas a favor de la juventud y ahora en conjunto con la Policía Nacional  lanzará el programa “Teteo seguro”, a través del cual los jóvenes puedan recrearse priorizando entornos seguros y agradables para la comunidad, promoviendo el bienestar y la convivencia pacífica en los espacios públicos.

Rafael Jesús Féliz García, ministro de la Juventud, tras referirse sobre el tema indicó que el desarrollo de «Teteo seguro” cuenta con el aval y participación de actores clave de la sociedad, entre ellos figuran, líderes comunitarios, juntas de vecinos, la iglesia, organismos de la Policía Nacional, el gobierno y demás organismos.

“Este proyecto se trata también de incorporar actividades culturales, deportivas y de entretenimiento, convirtiéndose así en un complemento enriquecedor tanto para la educación como el fomento de los buenos modales; la idea es que jóvenes se diviertan, pero de una forma segura y preservando los lugares de esparcimiento, priorizando la limpieza y la reducción de la contaminación acústica”, comentó Féliz García.  

Con relación a las carreras de motores, el incumbente de la Juventud resaltó que las mismas se realizarán en una pista autorizada y para el plan piloto se utilizará el Autódromo ubicado en la autopista Las Américas. Añadió, que aquellas personas que lleguen en motocicletas sólo podrán acceder si cuentan con cascos de seguridad.

Alto nivel de control y seguridad

La iniciativa estará regulada mediante la prohibición de ingresar con botellas de vidrio, armas blancas o de fuego, sustancias ilegales y el uso de hookah.

Entre las otras atracciones que ofrece el programa “Teteo seguro”, los asistentes también podrán disfrutar de entretenimientos como competencias de diversas disciplinas deportivas, juegos de dominó, carreras de carros con seguridad, concursos de bailes, freestyle, concurso de guitarra, actuaciones de DJ en vivo y presentaciones artísticas, entre otras.

El programa incluye un servicio de transporte de ida y regreso de manera totalmente gratuita a cada uno de los espacios donde se llevarán a cabo las actividades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí