Plan esperanza: las propuestas legislativas de Rafael Paz

0
23

El secretario general de la Fuerza del Pueblo en el Distrito Nacional y candidato a diputado por la circunscripción 1 de la capital, Rafael Paz, dio a conocer este lunes sus propuestas congresuales a las que llamó, ¨Plan Esperanza¨.

En un comunicado en su cuenta de X que detalla el plan Paz, presentó siete propuestas que abarcan desde proposiciones legislativas,  de fiscalización y de representación; además detalló que son el resultado de años escuchando a ciudadanos de todos los estratos, estudiando y analizando los retos de la República Dominicana.

¨Nuestra campaña será una obra de compromiso sustentada en 7 propuestas concretas para recuperar la esperanza, orgullo y fe de nuestra gente en un futuro mejor¨, resalta en el escrito.

El candidato a diputado por la circunscripción 1, explicó que cada paso en espacios nacionales e internacionales, públicos o privados, se concretan en un gran proyecto para impulsar el desarrollo de La Capital y el país.

¨Lo que hoy presentamos es un mapa de ruta y una carta compromiso con los ciudadanos¨, dice el comunicado.

Asimismo, puntualizó que para hacer realidad la propuesta, cuenta con un gran equipo de hombres y mujeres, jóvenes y profesionales de diversas áreas. ̈También pondremos a disposición del país nuestra trayectoria, avales académicos, peso político-partidario, posicionamiento público, influencia social, experiencia congresual y administrativa, además de  liderazgo ̈.

El secretario general, dentro de las proposiciones legislativas hace referencia a proyectos de Ley de Capitalidad, ciudad sostenible y competitiva, gestión del impuesto, creación de fideicomiso para la construcción de drenajes, reducir impuestos a propiedades inmobiliarias del país y otros.

Dos propuestas esenciales

Paz detalló el Proyecto de Ley RD+Simple: Base para una economía menos costosa y un sistema de impuestos más ligeros y simples. Para ello proponemos corregir los entuertos que generen que el Proyecto Burocracia Cero NO cumpla sus objetivos:

-Meta de reducción de la carga burocrática del 5% del PIB actual a un 2%.

-Transferir la Presidencia del Comité Nacional de Mejora Regulatoria al Ministerio de Hacienda.

-Transformar el Consejo Nacional de Competitividad en el Instituto Nacional de Competitividad y Mejora Regulatoria.

-En adición: Modificar el Título I del Código Tributario para simplificar las formalidades del pago de impuestos e incluir el uso de firma electrónica y otras tecnologías para la gestión del sistema de pagos.

-Eliminar el Anticipo y el 1% a los activos.

Las propuestas de fiscalización resaltan el fortalecimiento de los mecanismos de fiscalización del Congreso, la creación de una oficina de análisis de presupuesto y de una unidad de Supervisión y Fiscalización de los Programas de Inversión Pública del Congreso, entre otras.

Mientras que dentro de su propuesta de Ley de Capitalidad: DN Sostenible y Competitivo, el líder de la Fuerza en la capital propone la creación de un fideicomiso público o público-privado para la construcción en un periodo de 8 años del drenaje y/o alcantarillado pluvial, sanitario y de servicios (Incluye el soterrado de los cables eléctricos y de telefonía, y la distribución del gas). A este fin se dedicará el 75% de lo recaudado en la ciudad, lo que permitirá recaudar 900 millones.

Propuesta de representación

Las de representación, son proposiciones de aumento de la cobertura educativa pública, poner en funcionamiento grandes hospitales generales, aumentar la cobertura a servicios sociales e inclusión y apoyo a personas con discapacidad.

Rafael Paz presentó estas propuestas luego de ser inscrito oficialmente como candidato a diputado por la circunscripción uno del Distrito Nacional, por la Fuerza del Pueblo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí