Por primera vez en República Dominicana llega María Guadaña en concierto

0
87

La presentación de Guadaña se realizará en el marco de las actividades sobre el 25 de noviembre Día Internacional contra la lucha por la violencia hacia las mujeres.

El Centro Cultural de España recibe a la compositora y cantante María Guadaña, en un concierto de rock en el que los ritmos y las letras de las canciones nos llevarán al microcosmos de Guadaña, que se define como un lugar siempre fronterizo donde sentirse como un Pedro Páramo en tiempos de amor y cólera. Su música es una revisión del rock tradicional que mezcla sonidos contemporáneos y se apoya en letras escritas desde una perspectiva feminista.

Te esperamos el día 25 de noviembre a las 8 pm en el Centro Cultural de España para disfrutar de una noche de rock, bailando y saltando, en un encuentro que, en palabras de María Guadaña, será profundo, de pura emoción visceral, y radicalmente sensible. La banda local Latheral, con Jhon Viña al frente completan el control de la noche.

Por otro lado, María Guadaña, participará en el panel Mujeres en la música: profesionales y referentes, el día 23 de noviembre a las 7:30 pm en el Centro Cultural de España, junto con Annina Rodríguez y Rossy Díaz, con las que conversará sobre la presencia de mujeres industria musical y la importancia de los referentes femeninos. Otro evento en el que podremos disfrutar de su música es la Jam Session, María & Friends, que tendrá lugar en el Rocknrolla Bar el día 24 de noviembre a las 8.30pm.

Sobre la artista

María Guadaña, según recoge su página web www.mariaguadana.com es pura emoción visceral, profunda y sensible; extrema siempre en su entrega e indómita de espíritu. Dama y obrera del verso, sus canciones son poemas sonoros que expresan su audaz actitud vital.

Debutó en 2019 con “Remedios Paganos”, desde entonces lleva su poderoso directo acompañada por “Los Afiladores”, un torbellino sónico donde el rock tenso y oscuro nos lleva al placer del renacer. Más que un concierto, un aquelarre.

Su segundo trabajo, editado en enero de 2022, “Latidos y Culebras” es una nueva entrega de su talento, una mirada más a ese personalísimo universo en el que confluyen la aridez del rock desértico y la exuberancia del folclore latino. Un espejo fragmentado por la furia de su sonido en el que se reflejan Chavela Vargas y Nick Cave, Frida Kahlo y PJ Harvey, Lhasa de Sela y Mark Lanegan.

En 2021 se alzó con el primer premio del 42o Concurso Rock Villa de Madrid, y el accésit de Canal Sol Música; en 2022 ha recibido el premio “Mujer Inspiradora” de los Premios Jaén Mujer. Invitada por Löbison en la canción “Docilidad Fingida” y, junto a Santo Rostro, ha creado la banda sonora del cortometraje “Mamá”.

Sobre la banda Latheral 

Con una voz poderosa y sutil a la vez, Shara Viñas impregna un color único a las canciones que componen sus compañeros Viñas-Leschorn-Peña, logrando dar un matiz peculiar al Power Rock.

El dueto de guitarras Leschorn-Peña comparte influencias del Rock Clásico y el Heavy Metal lo cual se traduce en un equilibrio junto a la sonoridad fresca que encontramos en los sintetizadores de Leo Valenzuela. Por otra parte, Tomás Álvarez mantiene una base sólida con sus líneas de bajo al estilo Pop Rock, mientras que Armando Padilla agrega un sonido desafiante desde la batería.

Para más información:

Blanca González

blanca.gonzalez@aecid.es

809-686-8212

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí