Presidente Abinader y Ministro Bonilla entregan Centro Tecnológico Comunitario en San Rafael del Yuma

0
96

La obra, ejecutada en un 80% por el MIVED, impactará a miles de estudiantes en ese municipio de La Altagracia

La Altagracia. – El Presidente de la República, Luis Abinader, y el Ministro de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, hicieron entrega este miércoles de un Centro Tecnológico Comunitario (CTC) para el municipio San Rafael del Yuma, en la provincia La Altagracia.

La obra, que abarca 340 metros cuadrados de construcción, contempló una inversión total de RD$20 millones y tendrá capacidad para alojar a 48 estudiantes tanto en el turno de la mañana como en el de la tarde, además de 36 estudiantes en la noche, impactando de manera directa e indirecta a alrededor de 4,500 personas de San Rafael del Yuma.

Igualmente, el nuevo CTC, que fue ejecutado en un 80% por el MIVED, contará con oficina, dos salas de informática, biblioteca, recepción, estancia infantil y una estación de radio.

Por su parte, el Ministro Bonilla sostuvo que: “Gracias a esta inversión, impulsaremos también el desarrollo del Municipio de San Rafael del Yuma, mejorando las oportunidades para más de 4,500 jóvenes de diferentes edades, quienes recibirán lecciones formativas de marketing digital, ciberseguridad, reparación de celulares, programación, formación sobre internet, ensamblaje y reparación de computadoras, entre otras”.

Este moderno centro llevará educación avanzada a niños y jóvenes de las zonas más vulnerables de San Rafael del Yuma, ampliando así el desarrollo de ese municipio de La Altagracia.

De igual modo, el director de los CTC, Isidro Torres, indicó: “Este centro lo hemos recibido de parte del MIVED, y debo decir que, a diferencias de otros CTC, que en este funcionará de manera fortalecida un currículo que muy enriquecedoramente estará con la presencia de Infotep, que va a impartir importantes formaciones para toda esta región”.

Mientras que, el director del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), Rafael Santos Badía, manifestó: “Estamos listos para dar aquí 17 carreras técnicas que conducen al empleo, empezaremos inmediatamente, vamos a designar un encargado técnico de este centro, 5 facilitadores, personal de apoyo, y vamos a darle a los jóvenes de este municipio una oportunidad para que consigan buenos empleos”.

“Quiera Dios que cuando todo el país esté lleno de oportunidades y de empleo no se produzca una situación de irresponsabilidad como la que encontramos nosotros, la que encontró Carlos Bonilla, muchas obras abandonadas, eso es un crimen, que una obra pública que costó dinero esté abandonada. Nos comprometemos conjuntamente con los CTC a mantener esto en la forma en que nos está entregando el Ministerio de la Vivienda”, dijo Santos Badía.

Durante el acto, acompañaron al Presidente Abinader y al Ministro Bonilla: El senador de La Altagracia, Virgilio Cedano; la Gobernadora de La Altagracia, Martina Pepén; Alejandro Campos, presidente del Consejo de Administración de Autoridad Portuaria; el viceministro de Coordinación Regional del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Luis Bastardos; el alcalde de San Rafael de Yuma, Francisco Pancho Llano; el director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional, Rafael Santos Badía.

También asistieron a la inauguración el padre Cristóbal Meló Corporán y el director ejecutivo del Programa 14/24, Álex Mordán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí