Presidente Abinader y Ministro Bonilla inauguran nuevo centro regional de la UASD en Baní

0
31

Este moderno recinto, construido en apenas un año por el MIVED, impactará la población estudiantil superior de toda la Región de Valdesia

Baní, Peravia. – El Presidente de la República, Luis Abinader, y el Ministro de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, inauguraron este miércoles la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en Baní, provincia Peravia.

Con este moderno centro regional universitario, entregado por el MIVED, miles de estudiantes de toda la Región de Valdesia (Baní, Azua, San José de Ocoa y parte de San Cristóbal) serán impactados de manera positiva.

Esta extensión, construida en tiempo récord por el MIVED, cuenta con 3 edificios administrativos, seis laboratorios, una plaza patriótica y una biblioteca, aportando así 41 nuevas aulas al sistema de educación superior del país.

Durante el evento, el Presidente Abinader dijo “nunca un gobierno había apostado tanto por la UASD, porque creemos que esta universidad del pueblo tiene el objetivo de formar profesionales y técnicos que verdaderamente nos ayuden al desarrollo. Y que más que una extensión aquí en Baní, un pueblo tan emprendedor, de gente que ama su comunidad, donde hay una gran cohesión social, por eso estamos aquí apoyándolos”.

La construcción del centro de estudios conllevó una inversión de RD$980 millones, lo que permitió el desarrollo de edificios docentes con capacidad para albergar a más de 1,900 estudiantes, además de salón multiuso, cafetería, cancha mixta y graderías, verja perimetral, planta de tratamiento y área de servicios.

El Ministro Bonilla expresó, durante el evento de entrega, que “a todos los jóvenes dominicanos quiero reiterarles, con mucha alegría, que tienen en nosotros a un ministerio dedicado a fortalecer su bienestar y en mí tienen a una mano amiga decidida a ayudarlos en todo lo que necesiten para garantizar un futuro promisorio”.

Esta es la primera de las varias extensiones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo que construye el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones en distintas demarcaciones del país, con el objetivo de descongestionar la sede central en la capital, además de fomentar la competitividad y productividad de las provincias impactadas.

Actualmente, el MIVED construye extensiones de la UASD en las provincias Azua, Hato Mayor, Bahoruco, Santiago Rodríguez y Sánchez Ramírez.

La oferta curricular que se ofrecerá en el centro es:
– Licenciatura en Psicología
– Licenciatura en Ciencias de la Comunicación Social, mención Periodismo
– Licenciatura en Informática
– Licenciatura en Contabilidad
– Licenciatura en Administración de Empresas
– Licenciatura en Turismo y Hotelería
– Licenciatura en Educación Física
– Licenciatura en Educación Inicial
– Licenciatura en Educación Básica
– Licenciatura en Educación, mención Orientación Escolar
– Licenciatura en Enfermería
– Ingeniería en Agronomía, mención Suelo y Riego
– Ingeniería en Agronomía, mención Cultivo

De cara a la inauguración del espacio y para contribuir con el medio ambiente de la zona, el MIVED sembró un árbol Guayacán, una de las maderas más densas que existen, con un crecimiento lento y propio de esta área de bosque seco en Baní.

Igualmente se elaboró un mural con la palabra UASD, firmado por el Presidente Luis Abinader y el Ministro Carlos Bonilla, a cargo de los artistas Néstor García (Angurria), Dovente y Saribel González, oriunda de Baní, con el que representan -de manera juvenil y colorida- un rango amplio de lo que significa Baní, aportando sentido de pertenencia al lugar, con la estética que ha hecho que el movimiento de arte urbano de los últimos 10 años se haga relevante.

Acompañaron al Presidente Luis Abinader y al Ministro Carlos Bonilla: el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermin; el rector de la UASD, Editrudis Beltrán; el senador de Peravia, Milciades Franjul; la gobernadora de Peravia, Ángela Yadira Báez; el alcalde de Baní, Santo Ramírez; los diputados Luis Báez y Julito Fulcar; la directora de la extensión UASD-Baní; Luz del Alba Dirocié;  y los periodistas Pablo Mckinney y Luisín Mejía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí