Rafael Paz afirma venció plazo para la entrada en vigencia de la Ley de Protección a Personas con Espectro Autista

0
89

El secretario general de la Fuerza del Pueblo en el Distrito Nacional y candidato a diputado por la circunscripción 1 de la capital, Rafael Paz, reclamó al presidente Luis Abinader, para que sea emitido el reglamento para la entrada en vigencia de la Ley 34-23 de Protección a las Personas con Trastorno del Espectro Autista.

A través de su cuenta de X, el dirigente político resaltó que ya pasó el tiempo de entrada de vigencia de dicha ley, el cual correspondía a 120 días.

¨Urge que esto se haga. Es una prioridad y una necesidad urgente para miles de familias¨, publicó Paz.

Se recuerda que el Poder Ejecutivo promulgó el lunes 5 de junio la Ley de Atención, Inclusión y Protección para las personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA), marcada con la numeración 34-23, que había sido aprobada de urgencia por el Congreso Nacional y remitida a la Presidencia de la República el jueves 1 de junio, para el trámite correspondiente.

Sobre la Ley 34-23 de Atención, Inclusión y Protección para las personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA)

La nueva norma tiene por objeto regular la atención, protección e inclusión plena y efectiva en la sociedad de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), mediante la protección y garantía de sus derechos y la satisfacción de sus necesidades. Para ello, entre otras medidas, amplía el catálogo de principios concebido por la Ley 5-13, establece derechos particulares para las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) e introduce nuevas reglas para la aplicación y coordinación interinstitucional en el marco de la atención, protección e inclusión de las personas afectadas por esta situación.

Amparada en cinco principios: autonomía, igualdad, inclusión, cooperación y participación, esta nueva ley tiene por objeto regular la atención, protección e inclusión plena y efectiva en la sociedad de las personas con TEA, mediante la protección y garantía de sus derechos y la satisfacción de sus necesidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí