República Dominicana se ha posicionado como uno de los países mejores valorados del Miss World en los últimos tiempos

0
77

RD está colocado en el top 30 entre 136 países de todo el mundo, ocupando la posición número 15 con mejor desempeño y clasificaciones en los últimos 10 años dentro de la competencia del Miss World Festival.

Diany Mota anunció que en el mes de abril serán retomados los castings para la selección de candidatas que estarán participando del Miss Mundo Dominicana 2024, donde será elegida la nueva titular del país.

India –  La organización Miss Mundo y su directora Julia Morley celebraron la edición número 71 del Miss World Festival desde Mumbai, India. Donde la candidata María Victoria Bayo en representación de la República Dominicana se posicionó en el top 12 frente a los 113 países participantes. 

Bayo Martínez, se tituló además en el puesto #2 como la mejor participante de toda América y el Caribe, logrando también clasificar en el top 20 en la competencia preliminar de top model.

“Me llena de mucho orgullo el logro alcanzado por María Victoria y resaltar el gran trabajo que han realizado nuestras reinas y nuestra organización durante estos últimos 13 años. Aunque nuestro país no ha logrado esa segunda corona azul tan deseada desde el 1982, la posición que venimos alcanzando a través de las calificaciones, en un certamen tan complejo, competitivo y entre tantos países de todo el mundo, es un logro que nos va impulsando cada vez más hacia la meta y hacia los sueños de atraer más proyección hacia el país” destacó Diany Mota, directora de Miss. Mundo Dominicana.

Bajo la dirección de Diany Mota, RD cuenta con dos Miss World Caribbean, Yaritza Reyes quien logró la proposición de primera finalista en el 2016 y Emmy Pena quien logró ser finalista en el 2022. También, se obtuvieron los títulos de Miss World Sport Champion, alcanzados por Marianly Tejada en el 2011, hoy en día destacada actriz internacional y Aletxa Mueses en el 2019.

Asi mismo Sally Aponte en el 2012 fue finalista y top en las competencias de multimedia, talento y modelaje, Joely Bernat en el 2013 fue finalista top de danzas del mundo y Dhio Moreno en el 2014 quedo finalista y top 3 de modelaje.

“Todas nuestras representantes han obtenido excelentes clasificaciones, elevando el nombre de nuestro país, es por eso que hoy en día mantenemos una gran relación con la organización Miss World y su líder Julia Morley, una mujer admirable y ejemplar. Gracias a esta plataforma nuestra nación se ha colocado en el ojo del mundo” resaltó Mota.

Gracias a ese gran esfuerzo es que las estadísticas internacionales indican que la República Dominicana está colocado en el top 30 entre 136 países de todo el mundo, ocupando la posición número 15 con mejor desempeño y clasificaciones en los últimos 10 años dentro de la competencia del Miss World Festival.

María Victoria Bayo Martínez, fue coronada como Miss Mundo Dominicana en abril del 2023, y es reconocida como una joven ejemplar por su admirable historia. Atleta profesional y graduada con honores en administración de empresas, mención negocios internacionales. María presentó durante la competencia, el proyecto social: “La educación a través del deporte”, el cual, persigue como misión beneficiar a niños y jóvenes de los rincones más vulnerables del país, a través de la educación y prácticas deportivas.

Este proyecto social representó la República Dominicana y fue expuesto en la gala benéfica de Beauty with a purpose.

Por su parte Diany Mota anunció que este año en el mes de abril inician los castings para la selección de candidatas que estarán participando del Miss Mundo Dominicana 2024, donde será elegida la nueva titular del país. Un año donde nacen nuevas alianzas a nivel nacional e internacional.

El pasado sábado 9 de marzo, la transmisión de la gran final del Miss World en vivo y en directo desde la India se realizó gracias al apoyo de medios Telemicro, transmitido por Telecentro Canal 13, con la conducción de Jenny Blanco y Gaby Desangles y presentado por Marca País.

Miss World es el certamen más antiguo del mundo, y mantiene como misión impulsar la belleza por un propósito y resaltar los talentos de las embajadoras que representan los 113 países que están siendo partícipes año tras año.

Para más información sobre las inscripciones y castings, pueden escribir a las pagina del Miss Mundo Dominicana en Instagram @missmundodominicanaoficial y Facebook Miss World Dominican Republic así como al correo electrónico missmundodominicana@missmundodominicana.org

Diany Mota en esta celebración agradeció el apoyo de la Presidencia de la República Dominicana, Marca país, Hoteles Barceló, Barceló Grand Resort, Consulado General de la República Dominicana en NY, Aeropuerto Internacional del Cibao, Orangetheory Fitness, Ego, Vizzano (Calzado oficial del Miss Mundo Dominicana), Dental Arts, Centro de Rejuvenecimiento Robótica, Merlot, Laura Cardenes Collection,  Hair By Leny, Dawin Rodriguez.

Así como a los diseñadores de moda y colaboradores como Melkis Díaz y RD Fashion Week, Sócrates Mckinney, la maestra Giannina Azar, Rafael Rivero, Louardos, Leonel Lirio, Mary Luz Rivas, Candi Benoit, Anita Casting, Jay Aponte, Pedro Luis Burgos y Francina Socias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí