El Instituto de Dominicano de Meteorología (INDOMET) informó este sábado que el disturbio tropical, con bajo potencial para alcanzar la categoría de ciclón, permanece cerca de Puerto Rico. Este fenómeno, que se está combinando con una vaguada, generará aguaceros en República Dominicana.
La entidad alertó sobre estas lluvias a las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Espaillat, La Vega y Santiago. Se espera que estas precipitaciones continúen en las próximas horas y durante la tarde.
El Idomet precisó que, a medida que el disturbio se desplace hacia el oeste, las lluvias se extenderán a otras localidades, incluyendo Pedernales, Barahona, Bahoruco, Independencia, San Juan, Azua, Elías Piña, Dajabón, Montecristi, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa, Santo Domingo y el Distrito Nacional.
El reporte agregó que las temperaturas se mantendrán agradables.
Para este domingo, se espera que el disturbio tropical se desplace hacia el oeste del país. La institución indicó que este movimiento mantendrá un aporte de humedad que podría evolucionar hacia una depresión tropical en las próximas horas.
Ante la situación, las autoridades pidieron a la población permanecer atenta a los boletines, especialmente en las provincias que se encuentran bajo niveles de alerta y avisos meteorológicos.