Vicepresidenta Raquel Peña destaca llegada del primer crucero al Puerto de Cabo Rojo en Pedernales

0
81

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, expresó su satisfacción y celebró la llegada del primer crucero al Puerto de Cabo Rojo en Pedernales, destacando este hito como parte del compromiso asumido y cumplido del presidente Abinader para impulsar el desarrollo en el sur del país.

Peña resaltó el arduo trabajo llevado a cabo por las instituciones involucradas, en especial la Autoridad Portuaria, así como del Ministerio de la Presidencia, el Fideicomiso Pro Pedernales y el Ministerio de Turismo para llevar a término esta primera fase de rehabilitación del puerto de Cabo Rojo en Pedernales, la cual incluyó la rehabilitación de aproximadamente 200 metros de muelle, lo que permitirá recibir a múltiples embarcaciones en el futuro.

De igual forma valoró el compromiso de la empresa ITM Group, al tiempo que enfatizó la importancia histórica de este día, al recibir el primer crucero con 3 mil visitantes a bordo en el puerto recién rehabilitado y en un acto de inauguración que contó con la presencia del presidente Luis Abinader y del director de APORDOM, Jean Luis Rodríguez, entre otros altos funcionarios del gobierno.

«Es un día histórico para la República Dominicana con la llegada de este crucero al Puerto de Cabo Rojo en Pedernales. El sur del país está experimentando un nuevo impulso de cambio y desarrollo que refleja el compromiso del gobierno con el desarrollo equitativo de todas las regiones», expresó la vicepresidenta Raquel Peña.

Destacó que la llegada de este crucero no solo representa una oportunidad para el sector turístico, sino que también evidencia el compromiso firme del gobierno con la creación de oportunidades de crecimiento económico en el sur, promoviendo así un desarrollo sostenible y equitativo para toda la nación.

La vicepresidenta reafirmó el compromiso del gobierno con la continuación de proyectos estratégicos que impulsen el desarrollo del sur del país, generando un impacto positivo en la calidad de vida de los residentes y promoviendo el turismo sostenible en la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí