Vicepresidenta Raquel Peña y Ministro Bonilla entregan 600 nuevos apartamentos en “Mi Vivienda San Luis”

0
80
default

Estas nuevas unidades se suman a las más de 4,700 entregadas por el MIVED en todo el territorio nacional.

Santo Domingo.- El Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (MIVED) realizó una segunda entrega de 600 apartamentos del proyecto Mi Vivienda San Luis en el municipio de Santo Domingo Este. El encuentro estuvo encabezado por la Vicepresidenta de la República, Raquel Peña.

Estas 600 nuevas viviendas se suman a los 500 apartamentos entregados en marzo de este año, alcanzando así más de 57 % de viviendas entregadas del total de 2,440 unidades del proyecto Mi Vivienda San Luis.

Esta iniciativa, cuya inversión fue superior a los RD$7 mil millones, forma parte del “Plan Mi Vivienda”, liderado por el Presidente Abinader y el MIVED. El programa tiene como objetivo canalizar recursos del Estado para apoyar a las familias dominicanas en la adquisición de su primera vivienda en entornos convenientes para su bienestar y desarrollo sostenible.

Durante el evento de entrega, la Vicepresidenta Raquel Peña expresó “Hoy ponemos en sus manos las llaves que abren las puertas de su futuro, haciendo entrega formal de 600 nuevos apartamentos que se suman a las primeras 500 viviendas entregadas el pasado mes de marzo en este mismo proyecto habitacional.”

Mi Vivienda San Luis se construyó sobre más de 218 mil metros cuadrados. El desarrollo cuenta con tres fases denominadas San Luis I, San Luis II y San Luis III, en ellas se encuentran apartamentos de 3 y 2 habitaciones.

Además de la construcción de los edificios habitacionales, el conjunto contempla más de 12 mil metros cuadrados de áreas verdes, zonas de recreación y estacionamiento.

Por su parte, el Ministro del MIVED, Carlos Bonilla, manifestó que “Hoy estamos entregando 600 apartamentos aquí en Mi Vivienda San Luis. Es la segunda entrega de viviendas en este complejo.

Con esta entrega, me enorgullece decirles que ¡superamos las 4,700 viviendas entregadas a nivel nacional en lo que va de gestión! ¡Es un hecho histórico y sin precedentes que estamos viviendo juntos y que nos motiva a ir por más!”

En esta ocasión, las llaves de las primeras viviendas fueron entregadas a las familias Ferrera Medina, Amador Castro, Cordero Castillo, entre otras, quienes asistieron en representación de todas las familias beneficiarias del programa y aprovecharon para agradecer personalmente la gestión del Presidente Abinader y del MIVED.

Por su parte, el Sr. Samuel Pereyra, Administrador del Banco de Reservas indicó “Esta es una obra de amor y de solidaridad social, y como tal a las familias adquirientes se les brindan facilidades con una atractiva tasa de interés de un 8 por ciento, fija por 6 años, muy inferior a las tasas que rigen actualmente en el mercado privado, que se elevan aproximadamente a un 14% por un año” 

Adicional a Mi Vivienda San Luis, en la ciudad de Santo Domingo, el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones está construyendo proyectos habitacionales en Hato Nuevo y Ciudad Modelo; mientras que en la zona norte se están ejecutando los proyectos La Barranquita y Los Salados.

Junto al MIVED, el gobierno central ha destinado alrededor de 15,000 millones de pesos para poner en marcha los proyectos del Plan Mi Vivienda, en alianza con el Banreservas, institución que financia hasta 60 % del costo de la vivienda.

Durante la entrega del proyecto acompañaron a la Vicepresidenta y al Ministro Bonilla, Juan Garrigó Mejía, Viceministro Administrativo de Políticas Sociales, Antonio Taveras Guzmán, Senador de la Provincia, la señora Julia Drullard, gobernadora; Samuel Pereyra, Administrador del Banreservas, Manuel Jiménez, Alcalde de la provincia Santo Domingo Este, Mayor General, Eduardo Alberto Then, Director General de la Policía Nacional, Mayor General Celin Rubio Terrero, Director General del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas, Josefa Castillo, Superintendente de Seguros, los diputados, Bolívar Valera, Alexis Jiménez, Amado Díaz y Erick Guzmán, Director General del INPOSDOM, entre otros funcionarios del gobierno central y autoridades de la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí