Anuncian Construcción del Centro Empresarial Turístico en Downtown Punta Cana.

0
97

Punta Cana – Ejecutivos de grupo Downtown Punta Cana anunciaron la construcción del Centro Empresarial Turístico, CET, la primera infraestructura con torre de parqueo en la zona Este del país, con capacidad de más de 500 vehículos y una extensión de construcción que abarcará 38,000 metros cuadrados.

La República Dominicana es una de las economías de más rápido crecimiento en América Latina y el Caribe en esta última década. El PIB creció un 4,9 % en el 2022, y la contribución al mismo en el sector de viajes y turismo del país, se incrementó en un 26% en comparación con el año anterior, para sumar más de 16,7 mil millones de dólares, lo que representó el 15% de la economía dominicana, siendo la zona Este el principal polo turístico. explicó Sr. Luis Ramón Francis Villegas, CEO de grupo Downtown Punta Cana, desarrolladores del proyecto.

El CET contará con una inversión de 30 millones de dólares, una inyección directa a la economía de la provincia La Altagracia, que van a generar más de 1,000 empleos directos e indirectos durante su desarrollo, con un compromiso de entrega de 36 meses, que iniciará el primer semestre del 2024 y culmina el primer semestre 2026.

Ubicado en el punto más estratégico de la zona donde confluye el boulevard turístico del este y la avenida Barceló el Centro Empresarial Turístico será el paso obligatorio para todas las comunidades de Punta Cana y Bávaro, al igual que la mayoría de los empleados y clientes de un gran número de los hoteles.

“La construcción de esta nueva infraestructura comercial representa el crecimiento acelerado que tiene Republica Dominicana en el este, en consolidación a eso, ahora mismo en Punta Cana se encuentran en desarrollo alrededor de 20 mil viviendas, y Downtown Punta Cana se suma a este aumento, ejecutando en la actualidad unas 1,850 propiedades.” recalco el Sr. Francis Villegas.

El CET contará con locales disponibles para venta y alquiler con todos los pisos modulares desde 38 metros cuadrados y albergará por igual espacios para centros médicos.

“Este progreso inmobiliario es en gran medida producto del incremento poblacional y acelerado que está teniendo la zona, donde se proyecta que para el 2030 residirán de manera permanente más de 1 millón de habitantes.” puntualizó Francis Villegas.

Downtown Punta Cana se ha convertido en un punto de referencia en el polo turístico del Este, tras 11 años en el mercado dominicano, se destaca por sus proyectos comerciales, residenciales, de servicio y de entretenimiento diurno y nocturno.

Sus desarrolladores, la familia Francis Villegas integrados por Martina Villegas Pacheco, Luis Ramón Francis Moreno, Luis Ramón Francis Villegas, Luis Antonio Francis Villegas, Luis Eduardo Francis Villegas y Luis Jesús Francis Villegas, cuentan con una trayectoria empresarial de más de 34 años de gestión en proyectos de infraestructura y construcción, experiencia que permitió en el 2012, la fundación de lo que es hoy Downtown Punta Cana y sus filiales. Su CEO, Sr. Luis Ramón Francis Villegas cuenta con una vasta trayectoria de más de 10 años en el desarrollo de proyectos. 

En el lanzamiento del Centro Empresarial Turistico estuvieron presentes destacadas personalidades del mundo empresarial como Fermin Acosta, Jorge Chaban, Frank Elias Rainieri, Joan Gonzalez, Jorge Feliz, Manolo Ramirez, Nikauris Ramirez, grupo Montilla, Ralf Friessner, Junior Taveras, Mariano Moreno entre otros empresarios destacados.

En el sector financiero asistieron directivos como Ysidro Garcia, Miguel Ramos, Jose Luis Ventura, Randolph Phipp, Amarilis Guerrero y Francisco izquierdo. De igual forma estuvieron presentes Eddy Olivares, Lourdes Herrera, Ramón Ramírez (Manolito), Karina Aristy, Hamlet Melo, Onavel Aristy y Franklin Pérez.

El evento estuvo conducido por la destacada comunicadora dominicana radicada en Miami, Mariela Encarnación.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí