Centro Económico del Cibao revela Betty Gerónimo ganará ASN con el 60% de lo votos

0
20

Los datos revelados por este sondeo indican que Gerónimo vencerá al candidato de la alianza Rescate RD Carlos Guzmán quien sacaría el 39.6% de los votos.

Santo Domingo.- La candidata a la alcaldía por Santo Domingo Norte, en representación del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Betty Gerónimo, ganará las elecciones con el 60.4% de los votos, de acuerdo a la reciente encuesta del Centro Económico del Cibao (CEC).

Los datos revelados por este sondeo indican que Gerónimo vencerá al candidato de la alianza Rescate RD, Carlos Guzmán quien sacaría el 39.6% de los votos.

Este sondeo del CEC fue realizado el día 3 de febrero a 500 encuestados con un nivel de confianza de 95% y error muestral de ±4.4%.

Betty quien es la actual diputada por la provincia Santo Domingo, aspira a convertirse en la primera alcaldesa de Santo Domingo Norte, la cual presentó recientemente como propuestas los ejes principales que esta se centrará en el gobierno de la ciudad sobre los pilares de transparencia, eficiencia del servicio, inclusión social, identidad cultural y compromiso cívico, en busca de priorizar dentro del gobierno local el empleo, la educación y la salud.

También trabajaría en la construcción de un mercado municipal, así como en el rescate de los monumentos y tradiciones culturales de este municipio, declarado por la Unesco como Patrimonio Cultural. Igualmente la construcción de un anfiteatro y una la casa de arte y la cultura.

Betty Gerónimo tiene como propósito de impulsar el ecoturismo local creando un corredor que permita exhibir a los visitantes los monumentos tales como el parque Mirador Norte, Los Humedales del Ozama,  el río Higüero, la Pocita de Ceuta, así como a nivel cultural los Congos de Villa Mella que es una Cofradía del Espíritu Santo, de igual forma conocer destinos de turismo religiosos como la Capilla San Gabriel, ubicada en Amor de Dios, en Higüero, el Santuario de la Virgen de Shoenstatt, La Victoria y la Parroquia Espíritu Santo está ubicada justo en frente al parque central de Villa Mella, llamado Ramón Matías Mella, para atraer a más turistas locales y extranjeros

Asimismo Gerónimo promoverá alianzas con el sector privado para organizar el municipio y aprovechar mejor su crecimiento.

Al mismo tiempo, enfatizó la importancia de abordar temas como la regulación del tránsito, el manejo de residuos sólidos y la educación cívica. Planea implementar un plan integral de gestión de residuos sólidos municipales y ampliar la recolección de basura nocturna. Igualmente plantea incrementar el alumbrado público con sistemas de energía solar y bajo consumo eléctrico.

«Soy una mujer de campo  y terreno que demuestra su trabajo en Santo Domingo Norte. A Betty no le gusta hablar, sino accionar y trabajar, los hechos están ahí», enfatizó la candidata en declaraciones a la prensa recientes.

Elecciones municipales

Se recuerda que las elecciones municipales se realizarán el domingo 18 de febrero del 2024 en la República Dominicana, para elegir a todos los funcionarios de los gobiernos locales (alcaldes, vicealcaldes, regidores, directores, subdirectores, y vocales en los municipios y Distritos Municipales) en el país.

El Centro Económico del Cibao es una firma especializada en consultoría, marketing político y estudios de opinión pública. Lleva más de 30 años en el mercado y es presidida por el conocido economista Leonardo Aguilera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí