Delegación de Guyana destaca innovaciones tecnológicas y gestión operativa eficiente del 9-1-1

0
88

Santo Domingo. – En un esfuerzo por fortalecer la cooperación regional en materia de seguridad y respuesta a emergencias, el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 recibió en su sede de Santo Domingo una delegación de la República Cooperativa de Guyana, con la presencia del ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría.

El director ejecutivo del Sistema 9-1-1, coronel piloto, Randolfo Rijo Gómez, ERD, explicó el modelo de gestión de la entidad a la delegación internacional integrada por el jefe de Estado Mayor de la Fuerza de Defensa de Guyana, Omar Khan; el comisionado de la Fuerza Policial, Clifton Hicken; y el asesor de Seguridad Nacional, capitán, Gerald Gouveia.

Durante la visita, Rijo Gómez proporcionó a los invitados una visión detallada del funcionamiento operativo coordinado de la institución, mientras recorrían las áreas de Recepción de Llamadas, Despacho de Emergencias, Videovigilancia y la División de Aeronaves Tripuladas a Distancia (drones) para conocer de cerca las innovaciones tecnológicas implementadas, así como el eficiente modelo de gestión para la atención a las situaciones críticas de los dominicanos.

En el recorrido estuvieron presentes el subdirector del Sistema 9-1-1, teniente coronel, Harold Jiménez Polanco, ERD; y el director de Operaciones, Luis Ferrand.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí