El Clúster Turístico y Productivo de la provincia de Barahona se prepara para lanzar nueva edición de su Guía Ecoturística

0
51

La nueva edición de la Guía Ecoturística de Barahona: Una herramienta integral para descubrir los recursos naturales y turísticos de la región, disponible en formatos físico y digital.

Barahona, República Dominicana. – El Clúster Turístico y Productivo de la provincia Barahona (CTPB) anunció la elaboración de la nueva edición de su Guía Ecoturística, la cual ofrecerá al lector un recorrido integral por los enclaves ecoturísticos del destino y será expuesta en formatos físico y digital, tanto en español como en inglés.

Esta iniciativa, que ha sido concebida con el objetivo de resaltar y promover los recursos naturales únicos de la provincia y que a su vez destacará circuitos que le conectan con otras provincias del suroeste y el resto del país, buscará ofrecer las más actuales opciones para quienes perfilan este destino como el lugar ideal para sus viajes de negocio, ocio o descanso en la región sur de la República Dominicana.

«Esta guía constituye un componente crucial de nuestra estrategia de fomento y promoción del destino, representando un pilar fundamental en el impulso y dinamización que está experimentando, a través del incremento en la diversidad y cantidad de visitantes.  Su adaptación a formatos digitales nos asegura una amplificación significativa y a la vez, nos ofrece la oportunidad de mantener un contenido actualizado, al alcance de todos», dijo Rafael Nazario, director ejecutivo del Clúster Turístico y Productivo de Barahona.

En el marco de este anuncio, el director ejecutivo del Clúster resaltó los esfuerzos de desarrollo que están teniendo lugar en la provincia. “En los últimos años, Barahona ha experimentado un crecimiento significativo en infraestructuras turísticas y servicios, tanto en el municipio cabecera como lugares poco conocidos como La Guazara, entre otros enclaves principalmente de la costa barahonera. Esto se suma a una apuesta firme del sector oficial con la mejora de la seguridad, vías de acceso y conexión con otros destinos, así como por la construcción de la terminal de puerto turístico con más de RD$150,000,000.00 de inversión, y la adaptación de áreas de ocio y gastronomía en algunas de las principales playas y balnearios, como Los Patos y El Quemaito”, afirmó.

Promueve tu empresa en la Guía Ecoturística de Barahona

La Guía Ecoturística de Barahona estará disponible en centros turísticos, hoteles, agencias de viajes, puntos de información turística, oficinas de promoción a nivel nacional, internacional, consulados y embajadas.  Además, su versión en línea garantizará su accesibilidad a una audiencia global.

Para los interesados en promover sus negocios y emprendimientos, el Clúster Turístico y Productivo facilitará espacios para publicitar sus marcas, así como descuentos exclusivos para sus miembros, en modalidades de página completa, media página y publi-reportaje.  La contratación de esas opciones se puede hacer llamando directamente al número 829 986 2828 ó escribiendo al correo: guiaecoturisticabarahona@gmail.com así como contactando directamente al Clúster: clusterprovinciabarahona@yahoo.es y al 809-623-1397.

Acerca del Clúster Turístico y Productivo de la provincia de Barahona:

El Clúster Turístico y Productivo de la provincia Barahona es una organización sin fines de lucro, que contribuye a la competitividad y sustentabilidad del desarrollo de Barahona y la región Enriquillo, con intervenciones principales en el sector turístico incorporando la cadena productiva en general, la cultural local y el cuidado del medio ambiente.

Para obtener más información del Clúster Turístico y Productivo de Barahona y sus iniciativas visita  www.gobarahona.com y sigue sus redes sociales @enjoybarahona

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí