Tanto Kamala Harris como Donald Trump apuntaron a los votantes de la Generación Z durante su campaña previa a las elecciones, muchos de los cuales votarán por primera vez este martes.
La revista Columbia de la Universidad de Columbia descubrió que la Generación Z representa más de 40 millones de votantes, incluidos ocho millones de votantes nuevos.
Y la influencia de las redes sociales en estos votantes no se puede subestimar, según Aidan Kohn-Murphy, fundador del grupo de defensa Gen-Z for Change. Dijo a CNN que TikTok ha ayudado a informar a muchos jóvenes sobre los candidatos presidenciales y sus campañas.
Las cuestiones clave para los votantes más jóvenes son “el clima, la justicia reproductiva, la violencia armada y el apoyo increíblemente impopular de Biden al gobierno israelí”, dijo Kohn-Murphy.
Dijo que los jóvenes compartían información en TikTok en un “modelo peer to peer, que realmente lleva a la gente a apoyar más a los candidatos”.
También señaló que muchos votantes primerizos no tenían en su radar escándalos políticos previos (como el video “Access Hollywood” del expresidente Donald Trump) , pero las redes sociales les habían permitido aprender más sobre los candidatos.
“Estábamos entre quinto y séptimo grado cuando salieron las cintas de Access Hollywood. Nos hemos vuelto insensibles a las horribles palabras y acciones de Trump, sin embargo, son cosas que no hemos escuchado y creo que TikTok ha proporcionado una forma de recordar y conmocionar a los jóvenes”.
El expresidente Donald Trump argumentó durante el último mitin de su campaña que su verdadero oponente en estas elecciones no era la vicepresidenta Kamala Harris sino “un malvado sistema demócrata”.
“Derrotaremos al sistema corrupto de Washington. Porque no me estoy presentando contra Kamala, me estoy presentando contra un sistema demócrata malvado. Esta gente es malvada”, dijo Trump durante su mitin en Grand Rapids, Michigan, que comenzó pasada la medianoche.
“La mayoría silenciosa volvió y mañana hay que salir a votar”, dijo Trump.
“Fue un viaje increíble. Y es muy triste en cierto modo, porque, ya lo hemos hecho todo y este es el último, pero la buena noticia es que lo único que estábamos haciendo era ponernos en posición de ganar, lo que podemos hacer mañana muy fácilmente si nos presentamos”, añadió.