Fundación Corripio presenta ‘Un viaje a la historia’

0
192

Con el objetivo de contribuir con el fortalecimiento de la herencia cultural de República Dominicana, la Fundación Corripio (FC) presenta ‘Un viaje a la Historia’.

 Se trata de una narración audiovisual de los acontecimientos más relevantes del país, desde la llegada de los colonizadores hasta la época actual.

Durante la presentación, en el Museo Nacional de Historia y Geografía, Ana Corripio, en representación de Fundación Corripio expresó: “A través de cien capítulos de una duración promedio de diez minutos cada uno, exploraremos el pasado de la mano del historiador Juan Daniel Balcácer, empleando como medio el conocimiento riguroso desde una perspectiva refrescante”.

Un recorrido por la historia de República Dominicana

‘Un viaje a la historia’ es una iniciativa de la Fundación Corripio. Consiste en una serie de episodios de hechos concretos, mediante videos de animación, cortos, didácticos y amenos, en los que se podrá aprender sobre hechos históricos relevantes, biografías de grandes hombres y mujeres, sobre batallas libradas en pos de la libertad, igualdad de oportunidades y progreso, así como curiosidades que van desde la Bandera Nacional, el nombre de la nación, la creación del Himno Nacional, entre otras.

Los videos están diseñados para captar la atención de personas de todas las edades sin importar el

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí