Gobierno incluye a 150 personas de la Isla Saona al Programa Supérate

0
82

Isla Saona, RD. 22 de julio de 2023.-  El presidente de la República, Luis Abinader y la directora general del programa Supérate, Gloria Reyes incluyeron 150 nuevos beneficiarios y beneficiarias de la Isla Saona a los subsidios sociales Aliméntate y Bono Luz, durante la jornada del proyecto Saona Sostenible.

Dichas personas fueron identificadas durante un levantamiento realizado por el programa social y la Administradora de Subsidios Sociales (Adess), en el que fueron identificadas 148 personas, de un total de 363 personas habitantes de la isla que necesitan el acompañamiento de los programas y subsidios sociales del Gobierno. Las mismas podrán realizar sus consumos en el comercio Minimarket Saona, único establecimiento de la isla.

“En esta oportunidad estamos entregando 150 tarjetas Supérate a igual número de beneficiarios, impactando de manera positiva a los habitantes de La Isla Saona”, manifestó la directora general de Supérate, Gloria Reyes.

 La funcionaria dijo que el plástico estaría disponible para su uso en los próximos cinco días y declaró que, junto a Adess, Supérate realizará otro levantamiento para incluir a las personas que no estaban en la isla durante el primer operativo de inclusión.

“Además le damos la buena noticia de que ustedes no tendrá que salir de esta comunidad para poder hacer sus compras con la tarjeta porque también hemos habilitado al colmado Mini Marquet Saona, para que puedan consumir con su tarjeta Supérate», dijo Reyes.

Más sobre Saona Sostenible

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales ejecuta en esta isla el proyecto “Saona Sostenible”, que tiene como principales objetivos la dignificación de sus habitantes y el correcto control y sostenibilidad de esta área protegida perteneciente al Parque Nacional Cotubanamá, ubicado en la región Este del país, entre las provincias La Romana y La Altagracia.

Mediante esta iniciativa, que se implementa en coordinación con otras instituciones públicas y privadas, se logrará que los visitantes nacionales y extranjeros, los cuales superan el millón cada año, puedan disfrutar de un lugar seguro y digno, con los debidos controles que amerita una zona protegida de ese nivel. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí