Zoe Saldaña es de las actrices más taquilleras de Hollywood y este domingo al ganar su primer premio Óscar dejó claro que nada es imposible. La estrella de origen dominicano padece dislexia, pero esta condición no ha sido impedimento para lograr el éxito.
Ella se convirtió en la primera actriz de origen dominicano en alzarse con un premio de la Academia. Zoe terminó invicta en esta temporada de premios: ganó además de Óscar, el Globo de Oro y el BAFTA a mejor actriz de reparto, dos de los grandes premios del cine, además de obtener el reconocimiento del Sindicato de Actores de Hollywood (SAG Awards) y el de la crítica especializada (Critics Choice).
También es la única de Hollywood que ha protagonizado cuatro filmes que han recaudado más de 2.000 millones de dólares en taquilla cada uno: ‘Avatar’ (2009), ‘Avatar: The Way of Water’ (2022), ‘Avengers: Endgame’ (2019) y ‘Avengers: Infinity War’ (2018).
Sin embargo, para la actriz no ha sido un camino lleno de rosas. Ha tenido que luchar contra la dislexia y la ansiedad.
El año pasado reveló que padece de dislexia y ansiedad, dos condiciones que le impedían aceptar papeles que contenían muchos diálogos.
“Los desafíos que he tenido tienen que ver con mi capacidad de aprendizaje”, dijo Saldaña a Variety. “Tengo dislexia y ansiedad, lo que me ha impedido realmente conseguir papeles, muchos papeles, que sé que podría haber interpretado”.