La Policía Nacional todavía no aclara quiénes detuvieron al joven ni por qué tuvieron que llevarlo a un hospital

0
37

Ana María Reyes pasó siete días buscando a su hijo de 22 años en cuanto destacamento de la Policía Nacional (PN) encontró por Santo Domingo Oeste sin encontrar ningún indicio de su paradero.

La mujer sabía que se lo habían llevado en una redada policial el jueves 20 de febrero en óptimas condiciones de salud, y jamás pasó por su mente buscar en la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Jhon Kohr Reyes había sido detenido en el barrio Enriquillo en Herrera, cerca de la Escuela Básica Las Mercedes, cerca de las 11:30 de la noche.

Ninguna de las estaciones policiales tenía registro de él, porque el joven jamás fue ingresado a una de sus celdas.

Reyes cuenta que, después de más de una semana buscando, el jueves 27 de febrero, en el destacamento de Las Caobas accedieron a informarle que la patrulla depositó al detenido en el hospital municipal de Engombe el mismo jueves para darle los primeros auxilios y que al otro día su cadáver era trasladado al Inacif de la avenida Arístides Fiallo Cabral, en la Zona Universitaria.

«Lo que ocurrió en el camino y la razón por la que necesitó atención médica genera muchas preguntas en la familia. El único testigo, quien fue apresado junto a él y presenció todo, se niega a hablar porque dice que está bajo amenaza«, aseguró Reyes.

De acuerdo a la mujer, un policía de la zona la convocó al destacamento de Las Caobas, el sábado, y allí conversó con ella por teléfono para pedirle que se retracte de todo lo que ha denunciado ante la prensa. Trató de convencerla de que su hijo sufrió un mareo y se golpeó en la cabeza.

«En el cadáver, afectado ya por la descomposición, se podía notar un giro de 90 grados de la cabeza hacia su derecha y un plegamiento de la piel del cuello por el efecto de torsión, de forma que este lado de su cráneo reposaba totalmente pegado al fondo del ataúd», explicó.

También, una herida todavía abierta debajo de la oreja izquierda y varios círculos enrojecidos en el abdomen. El cuerpo tuvo que ser sepultado inmediatamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí