Más de 100 miembros de la Dirección Central y Media de Fuerza del Pueblo piden a Leonel Fernández buscar solución a candidatura de Rafael Paz

0
46

Más de 100 miembros de la Dirección Media de la Fuerza del Pueblo, piden al presidente del partido,  Leonel Fernández, buscar salida a la crisis por la candidatura en la Circunscripción 1 del Distrito Nacional, correspondiente a Rafael Paz.

A través de un documento, con más de 100 firmas a puño y letra de los solicitantes, piden a Fernández buscar una salida política, para volver a reordenar la boleta de la Fuerza del Pueblo.

“Los abajo firmantes, en el ejercicio de nuestra condición de miembros de la Fuerza del Pueblo y sus distintos organismos, tenemos a bien solicitarle la interposición de sus buenos oficios y la condición de máximo líder de nuestro partido, en procura de buscar una salida política y legítima a la situación generada a raíz del desordenamiento de la boleta de la Circunscripción 1 del Distrito Nacional y el inaceptable intento de exclusión de la boleta del miembro de la Dirección Política y Secretario General del Distrito Nacional, el compañero Rafael Paz”, destaca el documento.

Además, en el escrito afirman que sin ánimos de buscar culpables, ni levantar dedos acusadores, y que es de todos conocido que esta situación se originó en un mal manejo del proceso de selección por encuestas.

“En consecuencia, el reclamo de un afectado por el mismo ha dado cabida a que enemigos externos de la Fuerza del Pueblo utilicen la situación para afectar al partido y a un tercero, que no tiene nada que ver con la razón del conflicto, como es el compañero Paz”.

Destacan que Paz fue seleccionado mediante el mecanismo de Reserva de Ley establecido en el artículo 58 de la Ley 33-18 y esta reserva se hizo de forma pública y previa a la apertura del proceso interno, tal como establece la resolución 13-23 de la JCE.

“Está indeseable consecuencia en la boleta de la capital ha generado un sentido impacto en el espíritu de la dirigencia de todo el Distrito Nacional y envía un mensaje confuso a la sociedad sobre la idoneidad e integridad de los procesos internos del partido, que ha permitido que los enemigos del proyecto colectivo que usted encarna lo usen para lacerar nuestra marca partidaria”, detalla el documento.

Resaltaron que este último aspecto es particularmente grave y comprometedor desde el punto de vista político, dado que el origen de la Fuerza del Pueblo está vinculado precisamente al cuestionamiento a la legitimidad de los procesos internos de su organización anterior, así como al rechazo del grupismo y la manipulación de procesos en favor de agendas ocultas en beneficio de proyectos particulares en perjuicio de la generalidad. “Por eso nos fuimos del PLD”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí