Candidato vicepresidencial Joel Díaz: “debe priorizarse un desarrollo turístico que beneficie a los locales de la región este”

0
63

El candidato vicepresidencial de la República por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Joel Diaz, aseguró que debe priorizarse el desarrollo turístico que beneficie de manera directa a la gente, comunitarios y familias de la región este.

En el marco de su compromiso con el progreso inclusivo y sostenible, durante un recorrido en las provincias La Altagracia y La Romana, Diaz resaltó la importancia de que el turismo no solo genere ganancias económicas para los empresarios e inversionistas, sino que también tenga un impacto positivo en las comunidades de las zonas donde se desarrolla.

«El turismo no solo debe ser una fuente de ingresos para unos pocos, sino una palanca de desarrollo para toda la sociedad. A pesar de las inversiones significativas que se han hecho en el este, esta región es la única localidad que muestra un aumento en la pobreza extrema, con un incremento de 0.6 puntos porcentuales, ubicándose en un 3.7 %, siendo cifras desfavorecedoras ofrecidas en un boletín de estadísticas oficiales en 2023”, explicó.

Propone programas especializados de turismo para la comunidad

Diaz señaló que es fundamental que las comunidades locales se beneficien de manera directa de esta industria tan importante para el país, a través de empleos dignos y programas de desarrollo comunitario.

“Es prioritaria la creación de programas de capacitación especializados en el área del turismo en la zona este. Estos programas no solo garantizarán ciudadanos más competentes, sino que también abrirán oportunidades para empleos más dignos y sostenibles”, expresó el candidato vicepresidencial.

Destacó que, al ofrecer una formación específica en aspectos como gestión hotelera, turismo sostenible, idiomas, gastronomía , marketing, promoción cultural, entre otros, se fortalecerá la capacidad de los residentes locales para participar activamente en la industria turística de manera profesional y ética.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí