OCABID PARTICIPA EN ENTRENAMIENTO CON THE U.S. MARSHALS SERVICE DE LOS ESTADOS UNIDOS.

0
105

Santo Domingo D.N.:  Funcionarios de la Oficina de Custodia y Administración de Bienes Incautados y Decomisados (OCABID) participaron en un entrenamiento con la agencia federal The U.S. Marshals Service de los Estados Unidos, sobre procesos y sistemas de gestión de bienes incautados y decomisados.

El adiestramiento, realizado en la ciudad de Washington, forma parte del Plan de Asistencia Técnica diseñado por la embajada americana para la OCABID con miras a los desafíos de esta institución con la entrada en vigor de la Ley 340-22 sobre Extinción de Dominio.

La delegación de la oficina de bienes incautados estuvo encabezada por el Lic. Manuel Oviedo Estrada director general, Héctor Javier Guzmán, coordinador general; Lissett Ramírez, encargada interina de Jurídica; Richard Valera, encargado de Bienes Inmuebles; Orlando Jáquez encargado de Tecnología y Dolores Hernández, encargada de Planificación y Desarrollo.

El entrenamiento incluyó un recorrido por las instalaciones de la agencia federal, visita a uno de los depósitos de bienes incautados, además de la capacitación sobre procesos y sistemas de gestión de bienes incautados y decomisados.

La Ley 340-22 sobre Extinción de Dominio, que entra en vigencia a partir del mes de julio del año 2023, faculta en su artículo 97 a la OCABID como órgano responsable de la administración, disposición y gestión de los bienes sujetos a un procedimiento de extinción de dominio, tanto durante su tramitación como a consecuencia de éste. Por ende, la Oficina de Custodia y Administración de Bienes Incautados y Decomisados se encuentra inmersa en un proceso de reestructuración y fortalecimiento institucional con miras a los retos que representa la entrada en vigencia de esta ley.

Además de los funcionarios de la OCABID estuvieron presentes en la capacitación representaciones de otros países. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí