Pabellón de Israel en Feria del Libro destaca labor de la Red de Donantes de Sangre de Fundación LASO

0
98

Santo Domingo.- El Pabellón del Estado de Israel, país invitado este año a la XXV Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2023, destaca aparte de su historia, su cultura y sus personalidades, un tema que lograron resolver hace años y que en República Dominicana todavía sigue siendo un dolor de cabeza para miles de personas diariamente; la sangre.

En el mural dedicado al tema de la sangre en este pabellón, se destaca muy especialmente la participación de la periodista y productora de televisión Lorenny Solano, presidente de la Red de Donantes de Sangre de Fundación LASO, quien ha elevado el tema de la donación de sangre a otro nivel, y quien pretende replicar en nuestro país, el modelo del MDA.

Se recuerda, Solano, fundadora de la Red de Donantes de Sangre, visitó en Israel el Centro Nacional de Servicios de Sangre Magen David Adom (MDA), en febrero pasado de este año, con el objetivo de buscar soluciones a la escasez de sangre existente en nuestro país.

Una pared completa abarca el tema del manejo de la sangre en Israel a través del Magen David Adom, la entidad no gubernamental que es responsable de gestionar y distribuir toda la sangre que se requiere en el país de Medio Oriente y que Lorenny Solano quiere replicar en República Dominicana.

Desde 1950 por ley, el Magen David Adom, es el responsable de colectar y suplir a los hospitales de Israel la sangre y hemoderivados necesarios para satisfacer la demanda diaria de la población, logrando un promedio de 260.000 unidades al año.

Algunos de los datos que figuran en el mural durante los 10 días de feria, son que; más de 30 camiones equipados con insumos, equipos y personal que recorren todo Israel para recaudar sangre, así como también que más de 800 mil vidas fueron salvadas entre 2020 y 2021 gracias a las 271,305 unidades del vital líquido que fueron donadas.

Otros datos de suma importancia colocados en la pared de este pabellón, durante la jornada de la Feria del Libro 2023, que está abierta al público desde el 25 de agosto y hasta el 4 de septiembre, revelan que dicho centro tiene un sistema avanzado con el que la sangre puede durar hasta 30 días en perfectas condiciones, además, realizan un proceso con el que logran congelar la sangre hasta por diez años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí