U.S. MEAT Inspira el empoderamiento femenino en la parrilla con “’Girls Can Grill'»

0
49

La organización llevó a cabo diversas actividades en Santo Domingo y La Romana, donde mujeres y niños cocinaron exquisitos platillos a la parrilla y recibieron orientación en temas culinarios y nutricionales por profesionales en esas áreas.

Santo Domingo, R.D., octubre de 2023.- U.S. MEAT Export Federation (USMEF), una organización sin fines de lucro que se dedica a la comercialización de carnes rojas, presentó «Girls Can Grill», una propuesta diseñada con el objetivo de empoderar a las mujeres en el arte de dominar las carnes rojas en la parrilla y aprovechar su versatilidad en una emocionante aventura culinaria.

Esta jornada gastronómica, realizada en colaboración con Petro Antillana, Sigma Foodservice y The Butcher Shop, contó con la participación de la renombrada parrillera María Mercedes Sandoval. Durante el evento, Sandoval compartió con las asistentes diversas técnicas para cocinar al grill, recetas innovadoras y los beneficios de la carne de cerdo.

La nutricionista Lic. Andrea Rivera, experta en asesoramiento nutricional personalizado, familiar y deportivo, brindó valiosos consejos sobre la preparación de comidas saludables, los beneficios de la cocina casera y su amplio conocimiento acerca de la alimentación equilibrada, así como los mitos comunes sobre la carne de cerdo, entre otros temas de gran interés.

«Mucho más que un evento, nuestra principal misión con Girls Can Grill, es motivar a las mujeres a que exploren su potencial en el arte de la cocina al grill. Estamos plenamente convencidos de que este encuentro servirá de fuente de inspiración para todas las participantes y reafirmará que la parrilla es una técnica culinaria sin distinción de género», Lucia Ruano, representante regional para Centroamérica y República Dominicana.

Ruano también destacó que, durante este interesante taller, las participantes tuvieron la oportunidad de conocer los numerosos beneficios de cocinar al grill, estimular su creatividad al elaborar platillos y aprender a hacer alimentos saludables de manera sencilla y en poco tiempo.

«Girls Can Grill» reunió a decenas de mujeres del país en tres encuentros realizados en el Jardín Botánico Nacional y Casa de España del Distrito Nacional, donde las participantes vivieron la emocionante experiencia de preparar exquisitas recetas, guiadas por expertas en cocina al grill y nutrición.

Una Aventura a la parrilla en el Kids Workshop

Con el firme propósito de acercar a los más pequeños de la casa al fascinante mundo de la cocina, U.S. Meat organizó en alianza con Black and Decker un inolvidable Kids Workshop en La Tiendita ABS en La Romana. Este evento sirvió como escenario de una divertida jornada, donde niños de entre 5 a 11 años vivieron la experiencia de convertirse, por un día, en auténticos chefs.

Durante el Kids Workshop, los niños dejaron volar su creatividad en la preparación de pizza y hamburguesas, teniendo la carne de cerdo como ingrediente principal. Fue un encuentro cargado de sabor, que se quedará grabado en sus paladares como una inolvidable exploración gastronómica.

Sobre U.S. Meat Export Federation (USMEF):

USMEF es una asociación sin fines de lucro que dedica todos sus esfuerzos a crear caminos más fáciles para la comercialización de carnes rojas de USA de alta calidad en diferentes países del mundo. Líder en promoción de carnes de calidad, USMEF fomenta la exportación de U.S. Pork. Con presencia en 123 países, impulsa la excelencia y valor nutricional de las carnes rojas estadounidenses, asegurando estándares de calidad y sostenibilidad. www.usmef.net

Sobre U.S. Pork:

U.S. Pork, respaldado por USMEF, ofrece carnes de cerdo de calidad superior en más de 123 países. Criados bajo principios de bienestar animal y nutrición balanceada, aportan proteínas esenciales y valor nutricional. Descubre su sabor y calidad excepcionales.

Instagram: @usmeat_ca_rd

Web: https://usmef.net/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí