Las autoridades de la ciudad china de Kaifeng, provincia de Henan, que habían apoyado un flash mob estudiantil tuvieron finalmente que imponer restricciones y responder a las quejas de los residentes locales, después de que miles de jóvenes en bicicletas invadieran la urbe y prácticamente paralizaran el tráfico, según informaron los medios de comunicación chinos.
Todo empezó cuando cuatro jovenes emprendieron un viaje espontáneo en bicicleta desde Zhengzhou a la vecina Kaifeng para probar el guantangbao, un famoso plato local. Tras recorrer la ruta de unos 50 kilómetros durante la noche, publicaron un reportaje en las redes sociales que se hizo viral e inspiró a otras personas a embarcarse en una aventura similar.
Desde entonces, los paseos nocturnos colectivos en bicicleta se han convertido en un pasatiempo popular entre los universitarios de la provincia de Henan. Las autoridades de Kaifeng, que inicialmente acogieron con satisfacción la iniciativa y organizaron eventos especiales y descuentos para los estudiantes, tuvieron que reaccionar con urgencia cuando una de las principales carreteras entre las dos ciudades se llenó de ciclistas el viernes, paralizando el tráfico de automóviles.
Se calcula que unos 100,000 jóvenes participaron en el flash mob. La Policía instó por megafonía a los participantes a abandonar la vía y los servicios de alquiler de bicicletas empezaron a bloquear la salida de la ciudad de los biciclos alquilados.