Un conductor no identificado a bordo de una camioneta blanca ha sido señalado por varias mujeres como el responsable de una serie de acosos viales en distintos sectores del Distrito Nacional.
Según los testimonios, la persona que va en la camioneta persigue, intimida, e incluso llega a impactar los vehículos de sus víctimas, en lo que parece ser un patrón sistemático de violencia dirigido especialmente contra mujeres.
La voz de alerta la dio la chef Cristina Báez en sus redes sociales, en las que denunció haber sido perseguida y chocada por un conductor en la avenida Sarasota del Distrito Nacional. Su testimonio destapó una ola de casos similares que apuntan a un acosador reincidente que opera impunemente.
Según cámaras de vigilancia a las cuales tuvo acceso Báez, se trata de una Ford F150 blanca, placa L515467.
«Este tipo viene desde hace tres cuadras tarándome la camioneta encima, pitándome bocina, en el semáforo hizo esto y empezó a dar reversa para que yo no pudiera grabarle la placa. Cuando me parqueo a un lado (más adelante), dio reversa y se fue por otra calle», escribió en su cuenta de Instagram.
Tras la publicación de Báez, muchas usuarias de las redes sociales comentaron que les había ocurrido lo mismo en la citada zona y en otros puntos de la capital.