Dra. Acosta Then dice “7 de cada 10 personas aumenta de peso cuando se enamoran”

0
28

Según varios estudios en universidades internacionales, se ha demostrado que tener pareja aumenta de peso, y lo peor de todo es que en el primer año de la relación se pueden alcanzar hasta 18 libras de más provocando esto caer en sobrepeso u obesidad.

Santo Domingo- La Dr. Amny Acosta Then, endoscopista bariatrica y directora académica de Salutte Clinic, a propósito del mes del amor y la amistad, recomienda que las personas deben tener cuidado sobre con quien se relacionan o involucran debido a que la obesidad es contagiosa e influye mucho el estilo de vida de con quién nos relacionamos.

“En una nueva relación, durante la primera etapa que es el enamoramiento el cerebro libera dopamina, oxitocina, serotonina, testosterona y estrógenos, que producen esa sensación de «felices para siempre», esto da cabida a realizar excesos no solo en la alimentación como gesto de amor hacia tu pareja, sino también en el aumento de actividades sociales juntos, la ingesta de bebidas, que por supuesto conlleva a un aumento del peso por la ingesta calórica” expresó la doctora.

Según la endoscopista bariatrica luego de esa primera etapa del amor, dependiendo del estilo de vida, si la nueva pareja esta en obesidad, la otra parte puede seguir en recaídas constantes con hábitos no saludables y aumentar considerablemente de peso.

“Si una persona con un peso feliz y saludable, que hace ejercicios, con una alimentación sana y buenos hábitos de descanso se involucra con alguien en sobrepeso que le gusta la comida chatarra, consume alcohol en exceso, con una vida más sedentaria, resulta contagioso para el otro, pero las estadísticas muestran que más fácil la persona con sobrepeso hacen que el de los buenos hábitos cambie, lamentablemente” recalco la doctora Acosta Then.

Según un estudio realizado por la universidad de Queensland en el que participaron 2.000 personas con pareja, 7 de cada 10 personas aumenta de peso después de encontrar el amor. 35 libras fue la media de peso ganado después de conocer a su pareja, y la mitad de esas libras las obtuvieron en su primer año de relación.

El 64% de los encuestados expresaron ya no sentir presión de verse lo mejor posible para encontrar pareja. Otra de las causas que producen el aumento del peso es el comer fuera de la casa con frecuencia, según el 41% por ciento de los encuestados, el otro 34% por ciento de las personas indicaron que el aumento de peso a pedir comida en casa.

“Las relaciones de pareja influyen tanto en el peso, que inclusive no importa si te alimentas bien, la cantidad también influye, los volúmenes de ingesta cambian si te relacionas con una persona con trastornos de conducta alimentaria como atracones” según Amny Acosta Then.

Involucrarte con alguien no tiene el por qué́ sacrificar tus hábitos saludables, según la experta en obesidad y sobrepeso en lugar de comer pizza y vino, trata de ir al gimnasio juntos, hacer deporte con tu pareja hace que las personas se sientan más enérgicas y felices que entrenando solas.

La doctora Acosta Then es directora de La Clinica de obesidad y especialidades Salutte Clinic   y brinda consultas en Santiago de los Caballeros, en la calle Virgilio Almanzar #27 y en Santo Domingo en el edificio corporativo 2015, Piso 7, Calle Filomena Gómez de Cova, Ensanche Piantini. En redes sociales la encuentras como @dra.Acostathen

https://draacostathen.com/dra-acosta-then-dice-7-de-cada-10-personas-aumenta-de-peso-cuando-se-enamoran/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí