Música alternativa fortalece su apuesta en SOLOFEST 2024

0
68

El festival incluyó la participación de Riccie Oriach, Snenie, Dahlias, MaJa, Poolpo y la agrupación exicana Midnight Generation

SANTO DOMINGO – Por tercer año consecutivo, la agrupación dominicana Solo Fernández celebró con éxito su festival musical SOLOFEST, un espacio donde convergen los diferentes colores de ritmos alternativos y protagonizado por artistas locales e internacionales que persigue el crecimiento del ecosistema musical dominicano.

Evidenciando el crecimiento de este género, el escenario de esta tercera entrega que convirtió La Logia, Ciudad Colonial, en un desfile de talento incluyó la participación de las agrupaciones MaJa, Dahlias, Poolpo, Riccie Oriach, Solo Fernández y los mexicanos Midnight Generation, quienes plasmaron sus distintos estilos a través de la música.

“Nos sentimos muy contentos de volver a vernos, a reunirnos, en el SOLOFEST. Seguiremos siempre apostando al crecimiento orgánico del ecosistema musical y de toda nuestra comunidad artística. Gracias por ser parte de esta misión de sumar arte, a la cultura dominicana”, manifestaron durante su intervención los integrantes de Solo Fernández.

El festival inició con MaJa, quien interpretó canciones como “A vivir en desacuerdo”, “Si” y “Me acostumbré”, seguida del trio femenino Dahlias, quienes recientemente lanzaron su primer EP, “Ella”, integraron sus sencillos “Hipnosis”, “Ven a mi” y “A la luna”, mientras que la agrupación de pop rock alternativo Poolpo trajo su “Químicamente mejorado”, “Migajas” y “Estamos negociando”, entre otras.

Asimismo, Snenie continuó aportando a la energía y eudforia del público que se congregó a disfrutar de este primer festival del 2024 con sus temas “Tenue”, “Nubes” y “Te había contao”, dejando el escenario listo para recibir a la agrupación mexicana de música funk y disco nacida de los sintetizadores en el estado norteño de Chihuahua, Midnight Generation, los cuales, entre otras, agregaron un repertorio que incluyó “Someday”, “Young Girl” y “Feeling so High”.

Acercándose al final, Riccie Oriach, siguió aumentando la temperatura con sus conocidos temas “La Guayaba”, “Yo propongo” y “Prima tecata”, dejando espacio a CLUBZ, la agrupación que llegó directo desde Monterrey, México, con sus “Cortes modernos”, “pPopsocuro” y “Fútbol rock”, entre otras

En medio de la euforia de los fanáticos, Solo Fernández llegó para el cierre del SOLOFEST 2024, uniendo aun más al unísono a los fans con sus canciones. Entre sus interpretaciones estuvieron “Magia”, “Invisible” y “Sin mirar”, a la cual se unió CLUBZ, y tras las cuales cerraron con broche de otro una tercera entrega exitosa, esta vez bajo la producción de ceteinvita, Vibrar Studios, Faifa y Solo Fernández.Cabe destacar que el SOLOFEST se convirtió en un encuentro que aporta a la escena local alternativa que busca aumentar su proyección en las próximas ediciones. Contó con medidas de sostenibilidad social para reducir el impacto de basura y plástico, así como de dióxido de carbono. También sumó un área de comida y bebida amigables con el medioambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí