Isidro Torres resalta compromiso del presidente Abinader con el desarrollo integral de los jóvenes.

0
118

Abinader inaugura en SPM Centro Tecnológico Comunitario.

San Pedro de Macorís. – Isidro Torres, director general de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) resaltó las acciones que ejecuta el Gobierno del presidente Luis Abinader, en aras impulsar proyectos que aporten al desarrollo de la juventud dominicana.

Torres sostuvo que desde su llegada al Palacio Nacional el presidente Abinader trabaja día a día para asegurarle un mejor futuro a ese sector de la población, más seguro, con mayores oportunidades formativas y de empleo y que puedan tener una economía estable.

“Nuestro señor presidente es una persona extremadamente organizada que empieza a trabajar muy temprano y termina hasta tarde en la madrugada, dándole seguimiento a las ejecutorias de su gobierno de forma personalizada”, dijo el funcionario.

Según Torres, con esa tesonera forma de trabajar, el presidente garantiza que el trabajo se haga de forma correcta, y calificó al primer mandatario como un presidente que mantiene un contacto directo con sus funcionarios y dirigentes, a quienes les contesta los mensajes de forma rápida. “Es por eso que le rinde tanto el tiempo y podemos ver los frutos en cada rincón del país” aseveró Isidro Torres.

El director de los CTC ponderó iniciativas como el programa “Oportunidad 14-24”, el cual beneficia a adolescentes y jóvenes con edades entre 14 y 24 años en condiciones de vulnerabilidad social, a quienes les brinda formaciones técnicas para que se integren a las actividades económicas y puedan tener un futuro más promisorio.

“Nuestros jóvenes no están hoy desamparados, en los CTC tienen una mano amiga, gracias a la visión y el inquebrantable compromiso de nuestro presidente Luis Abinader”, aseguró Torres.

Manifestó que desde los Centros Tecnológicos Comunitarios se realizan esfuerzos para coordinar acciones con otras instituciones del Estado para que estas se sumen a robustecer el sistema formativo, para brindarle una oportunidad a los jóvenes de adquirir mayores conocimientos a través de una carrera técnica, para que así puedan insertarse al área laboral, en aras de impulsar el desarrollo de las familias dominicanas en condiciones de vulnerabilidad social.

CTC San José de los Llanos

El presidente Abinader inauguró un moderno Centro Tecnológico Comunitario (CTC) en la comunidad de San José de los Llanos, con el propósito de propiciar oportunidades equitativas en la reducción de la brecha digital y posibilitar el desarrollo humano y cognitivo apoyados en las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

El mandatario resaltó el compromiso de su gobierno de llevar tecnología y espacios de formación técnico-profesionales a las comunidades más carenciadas del país, con el objetivo de crear empoderamiento entre sus habitantes mediante la capacitación, y así combatir la pobreza.

El jefe de Estado destacó las acciones que está llevando el gobierno a la provincia de San Pedro de Macorís para mejorar la calidad de vida de las personas de esta zona.

Asimismo, destacó las inversiones que se están llevando a cabo en términos tecnológicos para llevar la educación a los jóvenes y personas que lo necesitan. Al respecto mencionó la inauguración del ITLA en la provincia, destacó el programa 14-24 y anunció la inauguración de un centro del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) en el primer trimestre del próximo año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí